El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

El Concejo Metropolitano deberá ratificar la nueva fecha para inaugurar el aeropuerto de Quito

En el municipio de Quito. Reunión del alcalde Augusto Barrera con empresarios para discutir la fecha para inagurar el nuevo aeropuerto. Foto: EL COMERCIO

En el municipio de Quito. Reunión del alcalde Augusto Barrera con empresarios para discutir la fecha para inagurar el nuevo aeropuerto. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Augusto Barrera aceptó la petición de los empresarios y de los representantes de las aerolíneas y postergó la inauguración del aeropuerto de Tababela para el 20 de febrero. Minutos después, el vicealcalde Jorge Albán anunció que la mayoría del Concejo Metropolitano debe ratificar el pronunciamiento del Burgomestre. Por esa razón, se convocó a una sesión para el jueves, en la cual está previsto que se debata el tema. "El Concejo debe tomar la decisión final".

Desde la semana pasada, los empresarios solicitaron la postergación aduciendo que entre octubre y febrero era la temporada alta para el movimiento de carga y de pasajeros, y que la falta de la infraestructura vial no era la óptimo por el momento.

[[OBJECT]]

El Burgomaestre dijo que quiere evitar una confrontación con quienes están involucrados en la actividad aeroportuaria. Barrera insitió en que el aplazamiento en la inauguración no implica el retraso en la obras. "La construcción de la terminal aérea concluirá el 12 d eoctubre como estaba previsto".

El anuncio del Alcalde ya fue criticado por miembros del Concejo Metropolitano. En su cuenta de twitter, la edil Dénnecy Trujillo recordó al Alcalde que la ciudad eligió a 14 concejales, quienes deben debatir las decisiones importantes para la ciudad. Eso, a propósito de que Barrera no convocó a una reunión de Concejo para resolver la postergación de la inauguración del aeropuerto.