16 de August de 2012 00:47

Concejo acoge decisión de Barrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Augusto Barrera tendrá, otra vez, el Concejo a su favor para aprobar una decisión polémica. Hoy, los ediles debatirán sobre la postergación del inicio de las operaciones en el aeropuerto de Tababela. A pesar de que hay concejales que han sido muy críticos con la actitud del Burgomaestre, por no haberles consultado antes de hacer público su anuncio de fijar para el 20 de febrero la apertura de la terminal aérea, respaldan el aplazamiento.

Para el edil Fabricio Villamar (Concertación Nacional), el Alcalde debe tener delicadeza para exponer estos temas en el Concejo Metropolitano. Aunque cree que para febrero no está garantizado que la infraestructura vial sea la mejor, es una decisión sensible frente a los empresarios.

En esa misma línea, la concejala Dénnecy Trujillo (ex Alianza País) está segura de que el Concejo es la máxima autoridad de la ciudad. “El Alcalde nos ha hecho a un lado por considerar que es un tema administrativo. Estuvo convencido de que la decisión la debía tomar solo y luego contarnos en la sesión de hoy”.

Ya en la votación, la mayoría de ediles pudiera revertir la decisión de Barrera. Así lo reconoció el vicealcalde Jorge Albán (Alianza País), quien espera que eso no ocurra. El principal argumento para el aplazamiento de las operaciones fue el pedido de 28 empresarios y representantes de aerolíneas. Ellos insistieron en que por la falta de infraestructura vial no estaba garantizado el traslado seguro de pasajeros y carga.

En opinión del concejal Alonso Moreno (Prian), la nueva fecha tampoco es la óptima, porque no se toman en cuenta factores como la época invernal, que podrían retrasar aún más los trabajos en la vía E35 (Tambillo-Tababela) y en la Interoceánica. “Mi pronunciamiento será a favor de la postergación, pero no estoy de acuerdo con la nueva fecha”.

La misma duda le surge al edil Marco Ponce (ex Alianza País). Él asegura que el aeropuerto no operará ni en febrero, porque se requiere de un tiempo prudencial bastante largo para que las vías y la infraestructura estén listas. “Uno llega más rápido a Latacunga que a Tababela”.

Macarena Valarezo (Movimiento Uno) piensa que la nueva terminal se debería abrir cuando esté la vía Collas-Guayllabamba, en diciembre del 2013.

En todo caso, el Concejo debatirá sobre la hora una decisión trascendente para la ciudad. Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, informó que hace un año ya advirtieron a Quiport (encargada de la construcción y administración del aeropuerto), que el 12 de octubre no era la mejor fecha para arrancar con las operaciones en Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)