17 de August de 2012 00:01

Los concejales respaldaron al Alcalde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 13 votos a favor y dos en blanco (Dénnecy Trujillo y Marco Ponce), el Concejo aprobó ayer el aplazamiento de las operaciones en el nuevo aeropuerto y el 20 de febrero como la nueva fecha para su apertura.

Los concejales Marco Ponce, Fabricio Villamar, Macarena Valarezo, Pablo Ponce y Alonso Moreno aseguraron que hasta febrero es muy poco tiempo para contar con la infraestructura vial adecuada para llegar a Tababela. Esa fue la principal razón para que se aplazaran las operaciones, por pedido de los empresarios.

Marco Ponce propuso que las operaciones en la terminal aérea arranquen cuando estén listas las vías. “Si no tenemos vías no tendremos aeropuerto operativo”.

La edil Macarena Valarezo, en su intervención, pidió al Alcalde y a las autoridades de Quiport que explicaran sobre el destino del porcentaje de las tasas aeroportuarias que recibe el Municipio y también que se revisen los costos por el uso de las zonas de carga del nuevo aeropuerto, por considerar que eran altos.

Ante eso, el vicealcalde Jorge Albán y el concejal oficialista Freddy Heredia, dijeron que esos temas ya se han debatido en otras reuniones y bloquearon las explicaciones que pedía la edil.

“Debemos hacer un histórico sobre los temas que se han tratado a propósito del aeropuerto, porque parece que la planificación es resultado de meses de adivinanzas y no es así”, comentó Heredia.

Para el alcalde Augusto Barrera, las inquietudes de algunos ediles responden a la falta de interés que han mantenido sobre el tema. “Los concejales que han tenido la voluntad de acompañar este proceso, y han ido conmigo más de 10 veces al aeropuerto, han visto cómo se ha avanzado en el proceso. Ahora veo que hay los interesados del día anterior”.

El estado de las vías fue la principal preocupación expuesta en la sesión. El concejal Alonso Moreno dijo que es necesario tomar en cuenta que en febrero el invierno dificulta los trabajos viales. “Yo sugiero que se haga una reingeniería y se dupliquen esfuerzos en la Interoceánica, porque será la única vía que estará lista”.

Para Patricio Ubidia, el problema no concluye en las vías específicamente. “Se debe tomar en cuenta que en la zona de los valles hay un acelerado incremento del parque automotor”.

Pese a las diferencias y discrepancias, los concejales ratificaron la decisión del Alcalde.

Los representantes de las aerolíneas, empresarios y funcionarios aeroportuarios aplaudieron de pie al final de la aprobación de la nueva fecha de inauguración de operaciones del aeropuerto.

Los ediles tampoco hablaron sobre las otras obras que están inconclusas dentro de la nueva terminal aérea. Por ejemplo, aún no está la Base Aérea y falta terminar las estaciones de control policial, aduanero y de bomberos. Hasta ahora tampoco se ha consolidado la zona de carga y el 4 de octubre empezarán las pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)