En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Un conato de incendio se dio en un restaurante del norte de Quito

El conato de incendio en el local dejó daños materiales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

El conato de incendio en el local dejó daños materiales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

El conato de incendio en el local dejó daños materiales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Un conato de incendio se registró alrededor de las 12:00 de este lunes 19 de octubre de 2015. Se produjo en un restaurante, ubicado en la calle Bourgeois y Rumipamba, en el norte de Quito.

Según datos proporcionados por Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, este fue controlado por la ciudadanía.

El hecho se habría dado por la fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en el interior de este local que comercializa papas, tacos, burritos y demás.

Cuando ocurrió este incendio menor, en el restaurante se encontraban clientes. Así lo aseguró Carlos Pérez, propietario. “Alrededor de 20 personas estaban en el interior del sitio de venta de comida. Afortunadamente, les ayudamos a evacuar”.

El hombre explicó que sus ayudantes estaban cambiando el tanque de gas. Luego de unos minutos observaron una llamarada. “En ese momento, tomamos los extintores y pudimos controlar el fuego. No fue grave”.

Al momento, los trabajadores realizan la limpieza del restaurante. Hubo pérdidas materiales, básicamente la comida, ya que los encargados tuvieron que sacar en un balde las papas y demás alimentos.

Según Pérez, mañana, martes 20 de octubre, se reabrirá el local. Esperan hacer la limpieza total del espacio para atender a sus clientes.

Suplementos digitales