El Complejo Recreacional El Tingo está descuidado y con poco mantenimiento

Sobre la avenida Ilaló se levanta este espacio de recreación, en El Tingo. Agustín eusse/ el comercio

Sobre la avenida Ilaló se levanta este espacio de recreación, en El Tingo. Agustín eusse/ el comercio

El Complejo Recreacional de El Tingo, ubicado en la parroquia Alangasí, en el valle de Los Chillos, luce, en general, sucio y descuidado. Es administrado por el Municipio de Quito.

Un ejemplo es lo que ocurre con la pequeña laguna que este domingo se encontraba sucia y llena de algas. También había basura desperdigada. Además, en los alrededores de este espejo de agua había muchos mosquitos y zancudos, como lo pudo constatar EL COMERCIO.

Similar descuido se observó en los senderos que están llenos de hierbas y matorrales. En algunos puntos destinados para las caminatas de los visitantes hay piedras desparramadas y las últimas lluvias se han encargado de abrir zanjas.

Otros espacios que presentan problemas son las canchas de basquetbol y de tenis. Allí los pisos está resquebrajados y con hierbas en algunas partes.

Este parque es utilizado por cientos de visitantes y deportistas de la capital y de las parroquias de Alangasí, La Merced, Conocoto... que acuden de lunes a domingo.

Sin embargo, la imagen de las áreas de recreación y deporte deja mucho que desear, opinó Rafael Aldás, un ciudadano que vive en Sangolquí y que con frecuencia acude a caminar en el parque junto a su familia. Las autoridades de la Administración Zonal del valle de Los Chillos deberían poner más atención para dar mantenimiento y limpieza constante a estos sitios, sostuvo el ciudadano.

La comunidad de El Tingo es muy conocida por sus balnearios de aguas termales, por lo que llegan turistas de toda la ciudad.

Suplementos digitales