Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

Unidades de la compañía Disutran S.A. cobrarán pasaje de USD 0,35

En la actualidad, Disutran trabaja con 80 vehículos y cubre cinco rutas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Disutran S.A.  es la segunda compañía de Quito que incrementó la tarifa del pasaje a USD 0,35. La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que la firma ha cumplido con los estándares de calidad mínimos que exige el Manual para la implementación de parámetros de calidad  de servicio. 

En una ceremonia realizada hoy, viernes 28 de mayo del 2021, en la sede de esa empresa ubicada en el sector de Quitumbe, sur de Quito, los técnicos de esa entidad municipal inspeccionaron  cada unidad  de Disutran y confirmaron que  cuenta con equipos tecnológicos para mejorar el servicio y conseguir una movilidad digna con GPS, cámaras de monitoreo de la flota, control de aforo, seguridad de pasajeros, entre otros. 

Asimismo, la operadora trabaja con una base centralizada de monitoreo en línea que se enlaza al sistema de control de la Secretaría de Movilidad, cuya plataforma permite recoger las incidencias que reportan los vehículos durante sus recorridos

Así se miden los índices de velocidad, intervalos de servicio, respeto a las paradas, puntualidad de horarios y demás elementos operacionales previstos en los contratos.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, destacó que ahora las condiciones de los buses deben ser óptimas. Cada operadora debe contar con un taller centralizado con mecánica automotriz, mantenimiento de frenos y carrocería, chequeo de sistema eléctrico, vulcanizadora, así como una bodega con stock de repuestos básicos. 

En la evaluación también se tomó en cuenta la regularización del personal (afiliación al seguro social). Una vez que a Disutran le autorizaron el incremento de la tarifa, la empresa será fiscalizada periódicamente para verificar que siga cumpliendo los parámetros de calidad. “En caso de que se detecten incumplimientos en los estándares establecidos serán sancionados conforme a la normativa legal vigente”, se informó en la Secretaría de Movilidad. 

En la actualidad, Disutran trabaja con 80 vehículos y cubre cinco rutas. Los usuarios de ese servicio pueden colaborar como inspectores y evaluar la calidad del servicio a través de la aplicación MovilizateUIO

Guadalajara fue la primera firma a la que se le autorizó subir el costo del pasaje a USD 0,35 el pasado 12 de abril. Eso implicó que sus 60 unidades cumplió los requisitos técnicos y documentales que exige la normativa. Los buses buses serán monitoreados en tiempo real. 

#ATENCIÓN | Gasolinas alcanzarán precio internacional este 2021. ¿Diésel? Ministerio de Energía se pronuncia » https://bit.ly/3bGbEfg

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales