Presidente Guillermo Lasso habla sobre la seguridad …
A un paso de que las empresas llamen a cobrar los sábados
Rusos y Lagartos se disputan área del puerto marítim…
La lucha a favor del bebé Derek unió a miles
Fuerte lluvia en Guayaquil; se prevé cambio de clima…
El Papa expresa su preocupación por Ucrania y la seg…
Guayaquil suspende las clases presenciales, pese a r…
Lluvias provocan nuevo deslizamiento en socavón de Zaruma

Comité Privado de Crisis de Quito gestiona primeros USD 600 mil en donaciones

Personal del Banco de Alimentos  recibe donaciones de empresa privada para dotar de alimentos a sectores vulnerables. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Quito

Personal del Banco de Alimentos recibe donaciones de empresa privada para dotar de alimentos a sectores vulnerables. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Quito

Personal del Banco de Alimentos recibe donaciones de empresa privada para dotar de alimentos a sectores vulnerables. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Quito

En los primeros días de la activación del Comité Privado de Crisis de la Ciudad de Quito, la agrupación ha recaudado USD 600 000 en donaciones. Entre los aportantes están empresas privadas de diferentes giros.

El Comité se formó el domingo 5 de abril del 2020 como una iniciativa de un grupo de empresarios, académicos y representantes del sector productivo.

El Comité lo coordinan el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón; Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores; Pablo Zambrano Albuja, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador, y Christian Whali, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas del Ecuador.

El Comité dijo que estará activo también después de la crisis sanitaria para plantear estrategias de reactivación del sector productivo, según declaraciones de Felipe Ribadeneira.

El principal objetivo durante la emergencia es garantizar alimentación a las familias vulnerables. Se quiere que estas familias puedan permanecer en sus casas, en aislamiento social, sin preocuparse de su sustento diario. Los kits se entregan a través del Banco de Alimentos y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Por otro lado, en el área de salud, la meta es recolectar recursos para apoyar en la importación de pruebas de detección rápida del virus, Importación de mascarillas N95 para quienes estén en la primera línea como médicos, enfermeras, policías, entre otros. Y se destinarán recursos para la importación de trajes de protección especial.

Suplementos digitales