Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…
Perú confirma sus tres primeros casos de la variante…

Comité Privado de Crisis de Quito recauda USD 1 032 227 en 30 días

El objetivo del Comité Privado es coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria y canalizar la ayuda para segmentos vulnerables de la ciudad y del resto de Ecuador. Foto Twitter C

El objetivo del Comité Privado es coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria y canalizar la ayuda para segmentos vulnerables de la ciudad y del resto de Ecuador. Foto Twitter C

El objetivo del Comité Privado es coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria y canalizar la ayuda para segmentos vulnerables de la ciudad y del resto de Ecuador. Foto Twitter Comité Privado de Crisis de Quito

El Comité Privado de Crisis de Quito lleva 30 días de gestión en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. En este tiempo, ha logrado USD 1 032 227.

Los recursos, producto de donaciones, se destinan para alimentos, insumos médicos, centro de aislamiento para pacientes con el virus y dinero en efectivo.

El grupo lo conforman empresarios y líderes sociales del país. Los principales aliados estratégicos para la entrega de donaciones fueron: Pastoral Social Caritas Quito representada por la Arquidiócesis, el Banco de Alimentos Quito, la Fundación Jesuitas Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, entre otras.

El objetivo del grupo es coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria y canalizar la ayuda para segmentos vulnerables de la ciudad y del resto del país. Ya ha llegado a 186 600 personas y se han entregado 194 toneladas de alimento.

Entre los barrios atendidos están La Comuna, Guajaló, Lucha De Los Pobres, Calderón, Carcelén Bajo, Santa Isabel, Vista Hermosa, Ciudadela Bicentenario, Santa Anita De Atucucho, Buenaventura, Barrio Rumipamba De Sur, San Patricio, Guayllabamba, La Bota, Santa Teresita, La Roldós, Pisulí, Urcuquí, La Forestal, entre otros. En las labores de traslado han colaborado agentes de control metropolitano.

En lo que se refiere a insumos médicos se han invertido USD 230 000: adquisición mascarillas N95, guantes de nitrilo, gafas transparentes, trajes de bioseguridad, termómetros infrarrojos, etc.

Del mismo modo, el Comité ha generado alianzas con el proyecto Canastas Solidarias del Gobierno Provincial de Pichincha y Pachakutik para comprar de forma directa productos generados en distintas comunidades indígenas, cercanas a Quito, que a su vez son donadas a sectores vulnerables que requieren alimentación. Se ha invertido USD 20 000 y se espera la donación de 15 toneladas de alimento.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales