Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

La Comisión de Presupuesto no pudo analizar la reforma presupuestaria por falta de quórum

Comisión de Presupuesto

Comisión de Presupuesto

A la sesión de la Comisión de Presupuesto asistió solo el concejal Marco Ponce. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

La reunión de la Comisión de Presupuesto, prevista para este 24 de septiembre, a las 14:00, no se pudo realizar por falta de quórum. A la sesión asistió solo el concejal Marco Ponce, de SUMA-Vive, quien preside este organismo.

Los concejales Jorge Albán, de Alianza País; Soledad Benitez, de Alianza País; Eduardo Del Pozo, de CREO; e Ivone Von Lippke, de SUMA-Vive; no acudieron a la convocatoria de esta comisión.

Ponce mencionó que en esta sesión estaba previsto analizar las reformas presupuestarias para lo que resta del 2015. “En los barrios no se podrá ejecutar obras nuevas, mientras no se cumpla este procedimiento”.

El edil agregó que las demoras en el tratamiento de esta reforma podrían afectar, incluso, a las asignaciones presupuestarias del 2016. Por el arrastre de presupuesto las administraciones zonales y entidades municipales recibirán menos recursos económicos en el próximo año.

“Hay concejales que se olvidan que han sido elegidos para trabajar por el beneficio de la ciudad y creen que han sido elegidos para sus shows particulares (…) o la otra posibilidad es que los cuatro concejales son sumamente vagos y no tienen ganas de trabajar”, dijo Ponce.

Al respecto, Del Pozo mencionó que luego del impasse que hubo este 24 de septiembre en la sesión del Concejo Metropolitano, que obligó a suspender la reunión, la mayoría de ediles salió del Municipio. Él acudió a cumplir una agenda con el líder de su movimiento Guillermo Laso.

Por su parte Albán dijo que la inasistencia a la sesión se dio para que el tema sea tratado con calma. “La reforma presupuestaria se la puede realizar desde julio. No se puede decir que la suspensión de la sesión de este jueves generará demoras”.

La reforma del presupuesto municipal 2015 será tratada en una sesión extraordinaria la próxima semana. Una vez que se cuente con un informe favorable el tema irá al Concejo para que sea aprobado por los 21 ediles y alcalde Mauricio Rodas.

El presupuesto 2015 asciende a USD 1 077 millones, de estos el 31,4% (338,1 millones) ha sido ya ejecutado.

Suplementos digitales