Cámaras de seguridad registraron asalto en una carni…
Los cangrejos vuelven a la mesa; se recomienda consu…
La Corte Constitucional archiva pedido de Comité sob…
¿Por qué hubo una baja adjudicación de medicamentos …
Testimonio de inseguridad: ‘Los delincuentes m…
Asamblea suspende designación de miembros de Juntas …
Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en …
Cpccs espera ‘refrescar’ la Defensoría d…

Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-19 en San Roque, en el centro de Quito

El proceso de vacunación en San Roque este sábado, 24 de julio del 2021, avanzó rápido y los beneficiarios fueron atendidos en cada uno de los puestos que se montaron en el parque recreativo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En las instalaciones del nuevo parque recreativo de San Roque, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se desarrolló este sábado 24 de julio del 2021 otra jornada de vacunación a la que acudieron cientos de comerciantes y vecinos de la zona. 

Se lo hizo como parte de las brigadas de vacunación del Distrito Metropolitano. Franscisco Viteri, secretario de Salud del Municipio, informó que para este sábado 24 se tenía previsto inocular a cerca de 6 000 personas en ese sector en donde se ubica uno de los mercados más grandes de Quito.

Wilson Toalombo, director general del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, indicó que la gente comenzó a llegar desde antes de las 05:00 y se implementó un operativo especial junto a los uniformados de la Policía Nacional. “Vinieron comerciantes formales, informales y sus familias, desde los 18 años en adelante”. 

A las 05:30 se formó una fila de 250 personas que esperaban su turno para inmunizarse. No obstante, el proceso avanzó rápido y los beneficiarios fueron atendidos en cada uno de los puestos que se montaron en el parque recreativo. 

Martha Tagua, de 29 años, expende legumbres en el centro de abastos. Dijo que estaba feliz porque ya se siente protegida. “En mi casa todos se han vacunado. Yo me infecté del virus, perdí el sentido del gusto, pero me recuperé bien”.

A Gladys Betún le dolió el pinchazo, pero prefirió aguantar el malestar a volverse a contagiar de covid-19 como le ocurrió el año pasado. Sufrió dolores de cabeza, la garganta y en todo el cuerpo. No tenía olfato. Ella labora vendiendo choclos y se cuida con dos mascarillas para tener los mismos problemas de salud. “Mi suegro murió por coronavirus”, contó.

La universitaria Estefanía Álvarez, de 23 años, vive en otro sector del Centro Histórico y aprovechó para inocularse. “Me pusieron la primera dosis de Sinovac y lo mejor es vacunarse para tener una buena salud. Los niños de mi casa todavía no se han vacunado”.

#ATENCIÓN | Vacunación focalizada en zonas de Quito con alta tasa de contagios de #covid19 ante la variante #Delta. ¿Qué pasa con las pruebas PCR? » https://bit.ly/3wZZw0j

Posted by El Comercio on Saturday, July 24, 2021

Suplementos digitales