28 de August de 2012 00:02

Los comerciantes de Pomasqui se tomaron la vereda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo realizado ayer, 43 policías metropolitanos sacaron la mercadería de ocho comerciantes que tenían sus puestos en el mercado de Pomasqui. Los vendedores se instalaron en la calle para seguir ofertando sus productos.

Canastos y estantes quedaron arrumados a un lado de la avenida Córdova Galarza, en la madrugada de ayer. El operativo se inició a la 01:00, los metropolitanos ingresaron en el centro de expendio junto con policías nacionales. También estuvo presente la administradora de la zona La Delicia, Soledad Benítez. Así lo informó el jefe de Policía, Julio Flores.

Los uniformados tenían la orden de sacar todas las cosas del mercado de Pomasqui y evitar que los comerciantes ingresaran. La razón: allí se construirá un bulevar. Dos semanas atrás, los vendedores se enteraron de que el Municipio planificaba el desalojo y decidieron dormir dentro del mercado. Así lo hicieron hasta el pasado sábado.

Luego del operativo de ayer, los comerciantes llegaron junto con sus familiares con el propósito de recuperar el espacio. Milena Ramírez, desesperada, buscaba sus cosas en la calle. Denunció que sus productos fueron arrojados en bodegas y en la calle de la Ciudadela del Arquitecto, en Pusuquí.

Esta versión fue negada por el comandante Flores. Él informó que cuando irrumpieron en el lugar sacaron los productos, pero cada vendedora o propietaria los tomó por su cuenta.

Ramírez aseguró que trabajarán en la vereda. “No estamos dispuestas a trasladarnos a un lugar donde no venderemos nada”. Una de las alternativas para la reubicación es un predio junto a la Junta Parroquial de Pomasqui. No se descarta que las comerciantes ocupen el estacionamiento ubicado frente al coliseo.

La medida generó enfrentamientos entre algunos comerciantes que insistían en ingresar al mercado, a las 05:30, para retirar sus cosas, pero fueron impedidos por la fuerza pública.

Según las autoridades municipales, el bulevar estará listo en diciembre. Esa es una zona de alto tránsito de personas y de carros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)