24 de February de 2011 00:00

Un colector colapsó en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El martes en la noche se formó un orificio en la calle San Francisco y Mariano Echeverría, en el norte. La causa fue el taponamiento de un colector que descarga el agua que fluye de la quebrada Caicedo, que nace detrás de El Bosque.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Othón Zevallos, informó que este es un colector de más de 40 años, con un trazado antiguo.

“Cuando hay eventos extraordinarios de aluviones, como el del lunes pasado, se produce una gran cantidad de lodo, ramas y troncos que tapan el colector”.

Maquinaria y obreros municipales trabajaban ayer en la calle San Francisco. Su intención es drenar el agua acumulada y destapar la obstrucción. Está previsto que luego se realicen estudios para construir otro colector. Esta es una necesidad primordial, según Ramiro Garcés, administrador del condominio San Francisco.

El morador cuenta que es la segunda vez que colapsa este colector. Hace dos años se inundaron la calle y las casas. El problema se extendió hasta la av. La Prensa.

El alcalde, Augusto Barrera hizo un recorrido por la zona afectada y aseguró que técnicamente el colector está mal construido. “El taponamiento se produjo porque en la parte baja se forma un codo, un colector de esta naturaleza debe mantener un eje vertical”.

Muy cerca de la quebrada Caicedo hay dos conjuntos habitacionales. El Municipio alertó sobre el peligro que amenaza a quienes viven allí. Se organizarán brigadas para inspeccionar las laderas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)