‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

22 heridos por siniestros viales del 17 al 19 de diciembre en Quito

Siniestro en Lumbisí el 18 de diciembre del 2021 donde fallecieron dos personas. Foto: Twitter @BomberosQuito

Un total de 31 emergencias se reportaron en Quito desde el 17 hasta el 19 de diciembre del 2021. Según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE), el anterior fin de semana se produjeron 60 incidentes, lo cual implica una reducción del 50%.

Se registraron 24 siniestros de tránsito. Uno se dio en la administración zonal Calderón, cinco en Eloy Alfaro, siete en Eugenio Espejo, dos en La Delicia, uno en Los Chillos, uno en Manuela Sáenz, seis en Quitumbe y uno en Tumbaco. 

El más grave ocurrió cerca de las 04:47 del sábado 18 en el intercambiador de Lumbisí en Cumbayá, a la altura del Colegio Spellman, oriente de Quito. Dos vehículos livianos colisionaron, lo que dejó como resultado dos personas fallecidas. Las unidades especiales de la Policía Nacional hicieron el levantamiento de los cadáveres. Personal de Bomberos atendió la emergencia con sus paramédicos y limpió la calzada para dejarla habilitada.

Otro siniestro se produjo la noche del viernes en la avenida E35 y Cristobal Colón de Amaguaña. Según el COE, 22 personas resultaron heridas durante el último fin de semana por siniestros viales

La entidad acotó que también hubo una caída de árbol, un movimiento de masa, un incendio vehicular, un incendio estructural, un rescate de personas y una rotura de tubería.

La caída de árbol se dio en Eugenio Espejo, mientras que los incendios vehiculares se reportaron en Manuela Sáenz y Tumbaco. Además, el incendio estructural se produjo en Tumbaco, así como la rotura de tubería. El movimiento en masa fue en Manuela Sáenz. Finalmente, el rescate de una persona se realizó en La Delicia.

Suplementos digitales