16 de January de 2012 00:01

La CNT coloca sus cables bajo tierra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el centro norte, en la zona comprendida entre las avenidas De los Shyris, Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Portugal y República de El Salvador, una parte de la red de cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) está a la vista. Por eso, la empresa estatal está realizando el soterramiento (quitar los cables y meterlos en tierra) de su red.

El trabajo tomará tres meses, una vez que el Municipio concluya con la obra civil. Las adecuaciones costarán, en promedio, USD 1 millón y será financiada por la empresa estatal.

Los tramos en donde intervendrá la CNT-EP son: av. De los Shyris, desde la 6 de Diciembre (plaza Argentina) hasta la Naciones Unidades -tanto la acera occidental como la acera oriental-. En la av. 6 de Diciembre, desde la plaza Argentina hasta la Naciones Unidas, República de El Salvador, De los Shyris hasta la avenida Naciones Unidas (en este tramo la CNT-EP aclara que tiene un 95% de su red soterrada). Además, las calles Luxemburgo, Holanda, Suecia, California, Turquía, El Jardín, C. Tamayo, Los Naranjos, Irlanda, Checoslovaquia, Moscú y Finlandia, en el norte.

Existe un plan emergente en marcha para evitar cortes de servicio prolongados. La CNT-EP ha designado técnicos en campo y supervisores que estarán presentes en todo el desarrollo de la obra.

Las ventajas de colocar los cables por tierra son múltiples: las redes de la CNT-EP quedarán protegidas de mejor forma contra accidentes, robos de cable y no podrán ser intervenidas por terceras personas.

Además, habrá una optimización de los ductos nuevos y etiquetado de la infraestructura disponible, para óptimo inventario de la red, mejora el ornato y uso del espacio público.

Hasta el momento, la CNT-EP ha efectuado el soterramiento de su red, en las zonas intervenidas por el Municipio, como en las calles: Lizardo Ruiz (Coticilla), Alemán, en el sector de la av. Colón, entre las avenidas 10 de Agosto, América, NN.UU., calle Ajaví, calle 24 de Mayo. Todo con una inversión aproximada de USD 400 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)