Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

Quito amaneció con frío y lluvia este martes 14 de abril del 2020

Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles

Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles

Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó en su último informe que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en Quito hasta mañana, miércoles 15 de abril del 2020.

“Se prevé que en las diferentes regiones del territorio nacional se desarrollen lluvias y tormentas eléctricas ocasionales”, señala la entidad en su último informe. Además, existe la probabilidad que en varios sectores del país los eventos se presenten entre moderados a fuertes.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica previstas en el país -acota el Inamhi- son consecuencia del acoplamiento de variables atmosféricas. Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles, así como incremento de caudales en los ríos.

Así ocurrió la tarde del pasado domingo cuando los ríos Caupicho y Capulí se desbordaron inundando los barrios Nueva Esperanza, Paraíso y Lucha de los Pobres, en el sur de Quito. Varias casas se inundaron y se evacuó a las familias de los inmuebles afectados.

En la capital, la temperatura variará entre 11 y 21 grados, con lloviznas ocasionales y bancos de niebla. El cielo prevalecerá mayormente nublado. El Inamhi pronosticó lluvias en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Mejía y San Miguel de los Bancos. Llovizna en Pedro Moncayo, Cayambe y Rumiñahui.