MSP: ‘No se cumplió con aforo en el Capwell’
Fiscalía investiga muerte de siete presos en la Peni…
Desempleo y subempleo disminuyeron en el último año
Prohibir alternativas al tabaco incrementa riesgos, …
Seis pasos para carné digital de vacunación anticovid-19
Alcalde de Cuenca propone manejar la cárcel de Turi
China retoma confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19
Neutralizado intento de amotinamiento en cárcel de El Inca

Ciudadanos se abastecen en supermercados

Así lucía la percha de carnes en supermercado de Tumbaco la tarde de este domingo 7 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Así lucía la percha de carnes en supermercado de Tumbaco la tarde de este domingo 7 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen captada al final de este domingo en supermercado del sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Amparito Suárez acudió la tarde de este domingo 6 de octubre del 2019 al Megamaxi del Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito, en busca de víveres. Sus vecinas le comentaron que había desabastecimiento de alimentos. Al llegar al supermercado constató la falta de algunos productos como sal, atún, pollo y carne.

Lo mismo le ocurrió a Geovanna Quintana, quien llegó con sus dos hijas para realizar las compras de la semana. Allí se percataron de que había algunas perchas vacías y más gente de lo habitual. Ella notó la falta de ciertos productos básicos como arroz, azúcar y fideos. Un empacador del supermercado comentó que este 6 de octubre del 2019 hubo más gente de la que suele llegar a fin de mes.

Corporación Favorita reconoció que “se han experimentado ciertas dificultades en la zona Sierra norte y Sierra centro del país, debido al cierre de vías. Se está trabajando intensamente para regularizar el abastecimiento. Se espera que la provisión regrese a los niveles normales en los próximos días”, dice un comunicado del grupo que maneja las marcas Akí, Supermaxi, Megamaxi y Titán.

Así lucía la percha de carnes en supermercado de Tumbaco la tarde de este domingo 7 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La firma añadió que ciertos locales han experimentado flujos de clientes mayores a los habituales, como consecuencia de los acontecimientos que son de dominio público. “A esto se suma el flujo normal del primer fin de semana del mes”.

Ronaldo Granja escuchó en la radio que había desabastecimiento de productos, así que acudió de inmediato a proveerse de alimentos, pero no encontró todo lo que buscaba. Las cajas estaban copadas, pero la atención se cumplía con normalidad.

La gente acudió la tarde de este domingo a supermercados. En la imagen se observa a compradores en el Megamaxi de El Recreo, en el sur de Quito. Julio Estrella / EL COMERCIO

En redes sociales ciudadanos publicaron fotos y videos de perchas vacías en distintos supermercados de Quito, Cuenca, Guayaquil y otras ciudades del país. Las personas buscaban abastecerse de víveres ante la situación en la que se encuentra el país. Otras, solo acudieron para realizar sus compras regulares del mes.

Suplementos digitales