Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono
Vehículo embistió a asaltantes en Cotocollao; uno fu…
Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa …
Repique de campanas en 14 iglesias de Quito por la B…
La pandemia y su relación con el reaparecimiento de …
Borrador de comisión recomienda la destitución de Gu…
El TLC con México está en la recta final; leche y ca…
El discurso conciliador de Lasso y Llori tuvo poco e…

Un ciudadano canadiense resulta herido en excursión al Rucu Pichincha

Un ciudadano canadiense resultó herido cuando ascendió al Rucu Pichincha, en el noroccidente de Quito. Foto: Captura de pantalla

Un ciudadano canadiense resultó herido cuando ascendió al Rucu Pichincha, en el noroccidente de Quito. Foto: Captura de pantalla

Un ciudadano canadiense resultó herido cuando ascendió al Rucu Pichincha, en el noroccidente de Quito. Foto: Captura de pantalla

Un ciudadano canadiense de 64 años fue rescatado la noche de ayer, 14 de febrero del 2019, justo el Día del Amor y la Amistad, en el Rucu Pichincha (noroccidente de Quito). Así lo informó el Cuerpo de Bomberos (CBQ).

El hombre ascendió y sufrió heridas durante la excursión. El teniente de los Bomberos, Freddy Oña, dijo que recibieron la alerta a las 14:00, por lo cual se desplazaron a la alta montaña para la búsqueda del ciudadano extranjero.

Luego de cuatro horas, a las 18:00, los rescatistas lograron por fin localizar al ciudadano extranjero. El hombre “tenía laceraciones en cara, cráneo y un traumatismo en el brazo izquierdo”, señaló Oña.

El afectado fue descendido en ambulancia a una casa asistencial. En imágenes publicadas por los Bomberos en su cuenta de Twitter, se pudo observar el momento en el que el hombre es trasladado en una camilla a una ambulancia. En la grabación se escucha una voz que agradece la ayuda de los casacas rojas.

El oficial Oña señaló que en el operativo participaron 15 personas, una ambulancia y una unidad de rescate. El ciudadano extranjero se recupera en una casa de salud de la capital.

La cercanía del Rucu Pichincha a Quito es una de las razones por las cuales la montaña es la más visitada por quienes practican andinismo, y por aficionados.

Christian Rivera, técnico de riesgos, señaló anteriormente a este Diario que usualmente estos incidentes se producen por no planificar la ruta, y porque la gente intenta tomar algunos atajos o salirse del camino marcado.

Rivera añadió que hay personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o problemas cardiacos, y por eso mismo deben estar pilas y someterse a un chequeo médico antes de subir a la montaña.