¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pichincha el 20 y 21 de mayo

La AMC sancionó el uso incorrecto de la LUAE en diferentes establecimientos de la urbe. Foto: Twitter @amcquito

Cerca de 250 uniformados de la Policía Nacional y miembros de la Intendencia de Pichincha participaron en los operativos de control realizados en todo el Distrito Metropolitano de Quito la noche del viernes 20 de mayo del 2022 y madrugada del 21. 

Washintong Casamen, Intendente de la provincia, informó que en todas las administraciones zonales se realizaron 35 operativos. Como resultado se controlaron 102 establecimientos y se emitieron 23 citaciones y seis clausuras, la mayoría por falta de permisos. Además, se suspendieron dos fiestas clandestinas

En la administración Eugenio Espejo, norte de Quito, se visitaron billares, discotecas y licorerías y se emitió una citación por consumo de bebidas alcohólicas a un local no autorizado para venta de licor. También se retiraron libadores, 15 botellas de licor sin sellos y 30 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En la zona también se suspendió a una discoteca donde se pretendía llevar a cabo un evento público no autorizado.

En la parroquia de Pifo se realizó un operativo de control de licenciamiento de 10 locales, de los cuales tres no contaban con los permisos correspondientes. 

En el Centro Histórico, como parte del proyecto Noches Seguras, se encontraron establecimientos donde se vendía licor artesanal, algunos sin sellos de SRI y cigarrillos de contrabando. 

Los uniformados clausuraron una licorería en el sector de la Tola por no tener permisos. Además, dentro del local se encontraban personas consumiendo licor. Se decomisaron cuatro botellas de tequila por no tener sellos del SRI y se entregaron dos citaciones. En la zona, además, se controló una cancha de vóley dónde se desalojó a 40 personas que se encontraban bebiendo. 

En los operativos participaron 13 comisarios y 35 analistas de la Intendencia. Además, personal de la Agencia Metropolitana de Control.

Casamen recordó a la ciudadanía que a pesar de que no es obligatorio el uso de mascarilla, se recomienda utilizarla en lugares cerrados y cuando se está cerca de personas extrañas en zonas sin mucha ventilación.

Conductores en #Quito víctimas del ‘bujiazo’ en medio del tráfico. ¿Cómo estar alerta a esta forma de robo? » https://bit.ly/3wzUGdl

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022