Asamblea devolvió la Proforma 2021 al Ejecutivo
Confirman que cadáver hallado es de joven desapareci…
En segundo intento Jorge Yunda no logra cambiar comisiones
Finanzas tienen nuevo viceministro de Economía
Ecuador avanza en la intención de extender la plataf…
Migrante azuayo fue secuestrado cuando iba a EE.UU.
Lasso entregará la Ley Creando Oportunidades a la As…
Juez rechaza pedido para beneficiar a Esteban Celi, …

Así será la circulación vehicular en la penúltima semana del estado de excepción

Mientras rija el Decreto 1291 los salvoconductos quedan sin efecto. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Este lunes 10 de mayo del 2021 se inicia la penúltima semana en la que regirá el toque de queda en 16 provincias del país, tras el decreto del estado de excepción firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, ante el repunte del covid-19 en Ecuador.

Una de las medidas adoptadas por sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional es la de la libre movilidad de todos los vehículos particulares de lunes a viernes de 05:00 a 20:00. Fuera de ese horario rige el toque de queda, salvo para personal que labora en primera línea en contra del covid-19 y de sectores estratégicos. Asimismo, desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, se aplica un confinamiento total, con excepción de las personas y actividades mencionadas.

También se exceptúan de esta disposición quienes deben movilizarse a puertos, aeropuertos o pasos fronterizos utilizando los pasajes o tickets de embarque y quienes tengan agendadas citas de vacunación, médicas u odontológicas. El sector del taxismo que esté legalmente acreditado también puede trabajar durante el toque de queda para movilizar exclusivamente a personal de primera línea o de sectores estratégicos.

Para movilizarse durante el toque de queda los documentos válidos son: credencial profesional o institucional; RUC, RISE o guía de remisión; pasajes del titular o tickets de embarque; turno para vacunación; cita médica verificable.

Cabe recordar que mientras rija el Decreto 1291 los salvoconductos quedan sin efecto.

A las 23:59 del próximo jueves 20 de mayo el estado de excepción terminará. Se espera que en Quito, el Municipio anuncie las medidas que adoptará para el tránsito.

Transporte público

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que el jueves 6 de mayo que sus unidades urbanas, combinadas y rurales (servicio convencional) no brindarán su servicio este lunes 10 de mayo debido al incremento en el precio de los combustibles.

Ante ese anuncio la Empresa Municipal de Transporte informó que todas las líneas del Trolebús Ecovía estarán activas para los usuarios, así como las rutas alimentadoras en los horarios y frecuencias establecidas en los horarios establecidos.

#ATENCIÓN | ¿Paro de transporte este lunes 10 de mayo en #Quito? ¿Trole y Ecovía? » https://bit.ly/33ry7rO

Posted by El Comercio on Sunday, May 9, 2021

Suplementos digitales