Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Buses gratis en La Marín por obras en estación

Los usuarios de la estación que será cerrada por las obras podrán tomar el circuito para ir al Playón de La Marín. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Buses gratis en La Marín. Desde el martes 17 de mayo de 2022 se cerrará por 60 días la estación de transferencia Marín Central, donde operan los buses articulados de la Ecovía y del Corredor Central Norte (Metrobús). Las unidades transportan a los pasajeros desde el norte hacia el centro de Quito.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, dijo este lunes 16 de mayo que se realizarán trabajos de repotenciación y mejora operativa integral de las instalaciones de ese punto de la capital.

El proyecto contempla una intervención integral de la parada. El trabajo que se va a realizar es el cambio de piso, pues se colocará material podo táctil en el suelo para las personas con discapacidad audiovisual. Además, se renovará la estructura de pasamanos, techo y luminarias.

Habilitan circuito provisional

Mientras se ejecutan las obras, la Empresa de Pasajeros habilitará un circuito provisional para transportar usuarios desde la estación de transferencia hacia la Estación Playón de la Marín, donde podrán tomar las unidades de la Ecovía o el Corredor Central Norte.

El circuito provisional será gratuito. Sin embargo, los usuarios deberán cancelar la tarifa correspondiente cuando deseen embarcarse en las unidades de las otras rutas que operan en Playón de la Marín.

El funcionario aseguró que los trabajos de rehabilitación no afectarán el tránsito vehicular. Las adecuaciones serán internas en la parada. Además, se tiene previsto aumentar la seguridad en el sector con la implementación de personal de Policía Nacional y empresa privada.

Rodríguez dijo que hasta la primera quincena de mayo la estación de transferencia Marín Central tiene un promedio de 9 000 usuarios al día, de los cuales 5 000 son usuarios del sistema municipal Ecovía y los otros 4 000 del sistema privado Central Norte. Esta obra tendrá una inversión USD 157 000 y se tiene previsto que dure alrededor del dos meses.