La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo

Cinco jóvenes fueron asaltados en Cruz Loma

Un equipo del GIR buscaba a uno de los seis jóvenes que excursionaban en la Loma de Longuí, ubicada al sur oriente de Quito. Foto: Cortesía / GIR, Policía Nacional

Un equipo del GIR buscaba a uno de los seis jóvenes que excursionaban en la Loma de Longuí, ubicada al sur oriente de Quito. Foto: Cortesía / GIR, Policía Nacional

La mañana de ayer, cinco amigos de entre 14 y 17 años decidieron escalar la montaña de Cruz Loma. Al llegar a la cima, fueron asaltados por tres personas (dos hombres y una mujer) quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Según los chicos, uno de los hombres los amenazó con una escopeta. Fue entonces cuando los jóvenes tomaron una difícil decisión: huir.

A precipitada carrera, cada uno emprendió el regreso a la ciudad mientras los delincuentes, con insultos  y hasta disparos, los amenazaban.

Los amigos se separaron. Solo tres de ellos no se perdieron la pista y lograron llegar hasta el Hospital Enrique Garcés, en el sur de la ciudad. Tenían heridas leves en sus cuerpos, debido a las caídas y golpes que recibieron durante el desesperado descenso.

Alertaron a la Policía sobre lo ocurrido y a las 15:00 se desplegó un operativo para encontrar a los dos chicos extraviados. Dos patrulleros, dos motociclistas y un equipo con cinco agentes del GIR participaron en el rescate.

Afortunadamente, a las 18:15, los uniformados recibieron la noticia de que los otros dos muchachos habían aparecido.