México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Antigua vía a Nayón permanecerá cerrada hasta que se reduzcan las lluvias

El Municipio de Quito determinó este 7 de mayo del 2018 que la antigua vía a Nayón permanecerá cerrada hasta que baje la intensidad de las lluvias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El Municipio de Quito determinó este 7 de mayo del 2018 que la antigua vía a Nayón permanecerá cerrada hasta que baje la intensidad de las lluvias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La antigua vía que conduce a Nayón permanecerá cerrada mientras no se reduzcan las lluvias y mejore el clima.

Esa es la disposición del Municipio de Quito luego de que 60 metros cúbicos de tierra se derrumbaran en una de las laderas de ese sector, el viernes pasado (5 de mayo del 2018). Lo indicó la mañana de hoy, 7 de mayo del 2018, Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría del Municipio capitalino.

“Se ha restringido el paso. El mal tiempo provoca que la sobresaturación de agua afloje la tierra y en cualquier momento se venga abajo”.

Recordó que hace un año hubo otro deslizamiento de mayores proporciones: 300 metros cúbicos aproximadamente. Ante eso, la Alcaldía comenzó a trabajar en ese sector y mejoraron las cunetas ubicadas a los lados de la carretera. También se mejoró los taludes con limpieza de vegetación.

Con base en las investigaciones de suelo, Rivera explicó que grandes cantidades de agua se filtraron entre los adoquines de una calle de un conjunto residencial ubicado sobre la ladera junto a la vía.

Otra preocupación del Municipio es que el comercio de plantas ornamentales se mantenga. Frente a eso, las autoridades recomiendan a los usuarios que tomen vías alternas.

Si alguien desea venir a comer o comprar plantas en Nayón, debe movilizarse desde la avenida Simón Bolívar.

Cuando las condiciones climáticas mejoren se realizarán estudios. “Una vez que hagamos la evaluación con el geotécnico se abrirá la vía”.

La zona es monitoreada las 24 horas.  Las autoridades pidieron a la ciudadanía que no arroje basura en las cunetas de esa ruta. Así se evitará que se tapen las alcantarillas.

Suplementos digitales