7 de July de 2012 00:03

Cierre parcial en las avenidas Occidental y De la Prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito vehicular se suspenderá mañana en las avenidas De La Prensa y Mariscal Sucre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará el desmontaje del puente peatonal ubicado en el redondel de El Condado, en el norte.

Los trabajos se ejecutarán desde las 22:00 del sábado hasta las 06:00 del domingo. El desmontaje del puente peatonal obedece a los trabajos de construcción del intercambiador del Condado, que empezaron en marzo y tienen un plazo de 12 meses.

[[OBJECT]]

En la av. Mariscal Sucre se cerrará el carril sur-norte. Hay rutas alternas. Si circula en sentido sur- norte deberá desviarse a la altura de San José del Condado hasta la av. De La Prensa. Allí realizar un giro y avanzar hasta la calle Da Vinci; hasta llegar a la av. John F. Kennedy y conectarse nuevamente con la Mariscal Sucre, para acceder al redondel y tomar hacia el norte de la ciudad.

Si viene desde el sector norte del redondel y desea circunvalarlo para tomar la av. De La Prensa hacia el sur, podrá realizar el giro en U a la altura de la calle Daquilema, avanzar en sentido sur-norte hasta Piedras Negras, para seguir por la San José del Condado hasta De la Prensa.

En el sector hay la opción de cruzar de norte a sur por la av. Mariscal Sucre circunvalando el redondel del Condado.

En la av. De La Prensa, el bloqueo será en ambos sentidos. Las vías alternas desde el sur son las calles Da Vinci y John F. Kennedy, para tomar la Mariscal Sucre y bordear el redondel y avanzar al norte de la capital.

Personal de la Epmmop y de la compañía contratista a cargo de la obra del intercambiador trabajarán simultáneamente en tres frentes. El propósito es cumplir con el cronograma establecido.

Para esta tarea se contará con el apoyo de la Policía Nacional, que se encargará de mantener la seguridad vial y guiar a los conductores por los desvíos establecidos.

La Epmmop advierte que de requerirse más tiempo para efectuar el desmontaje del puente se restringirá el tránsito vehicular desde las 22:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes. Este cambio se comunicará oportunamente a la ciudadanía, para que se tomen las previsiones del caso.

Una vez desmontado, el puente peatonal será reutilizado por el Municipio de Ibarra, gracias a un comodato suscrito con el Cabildo Metropolitano.

El intercambiador del Condado se construye en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre, De La Prensa y Manuel Córdova Galarza. Incluirá un viaducto a desnivel que permitirá la libre circulación de al menos el 70% de vehículos que causan congestión vehicular. La obra forma parte del proyecto de rehabilitación vial de la av. Mariscal Sucre, que beneficiará a 400 000 personas.

La inversión en el intercambiador es de USD 5 412 969. El cierre de vías se planificó para el fin de semana, con el fin de reducir la incidencia en la movilidad.

Cambios en  el ciclopaseo  

El trayecto del ciclopaseo cambiará desde este domingo en el sector del Centro Histórico.  La modificación en la ruta se producirá   por los trabajos de
repavimentación que se realizan en las calzadas de las calles  Flores, Montúfar y  Mejía,  y porque la Guayaquil es ahora de uso exclusivo del trolebús.

El ciclopaseo cambiará su ruta en aproximadamente 1 kilómetro, en el ingreso norte al Centro Histórico y se mantendrá durante dos meses, que es el plazo para que concluyan los trabajos.

Byron Ruiz, funcionario del Municipio de Quito, indicó que la ruta se modifica en la av.  10 de Agosto, a la altura del Banco Central.
Allí, los usuarios  tendrán que hacer un giro a la derecha y subir por la calle Briceño.
 
Posteriormente,   deben tomar  la Vargas, hasta llegar a la  Manabí y luego a la  Venezuela para retomar la ruta tradicional del ciclopaseo.
David Almeida, coordinador del Ciclopaseo, informó que  se han tomado las previsiones para que los desvíos funcionen sin dificultad. Se  distribuirán  guardavías a lo largo de  la nueva ruta en el Centro para que informen a los ciclistas dónde hacer los giros.  

Además, recomendó circular despacio, en especial, en el tramo de la calle Vargas, en donde hay una pendiente  de cuatro cuadras, esto con el propósito de evitar accidentes.


Amplíe la infografía aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)