Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

Cierre de la av. Interoceánica, oriente de Quito, por un derrumbe

El personal de AMT realizara desvío de la carga vehicular por la Calle Eugenio Espejo. Foto cortesía AMT

El personal de AMT realizara desvío de la carga vehicular por la Calle Eugenio Espejo. Foto cortesía AMT

Derrumbe en la avenida Interoceánica, cierre de los cuatro carriles. Foto: Cortesía AMT

La circulación vehicular por la avenida Interoceánica, a la altura de los sectores de Miravalle 3 y 4, permanece totalmente restringida desde las 15:40 de este lunes, 18 de diciembre de 2017.

Cierre de la avenida Interoceánica, vía al valle de Tumbaco y Cumbayá, por un derrumbe este 18 de diciembre del 2017. Foto: Cortesía AMT

Un reporte preliminar del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que un talud cayó sobre la calzada, obstaculizando la vía a la altura del puente del río Machángara que conecta con Cumbayá.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) permanece en el sitio para habilitar la vía y gestionar la movilidad en el sector con un contraflujo.

Según la AMT, debido al derrumbe están cerrados los cuatro carriles de la av. Interoceánica. Los vehículos son desviados por la Calle Eugenio Espejo. También se efectúan desvíos a la altura del redondel de Las Bañistas.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se puede ver la congestión vehicular en sentido Quito - Cumbayá. Foto: Cortesía AMT


Debido al cierre, se registra una mayor carga vehicular por la av. De Los Conquistadores, en Guápulo. Además, se activó el contraflujo del túnel Guayasamín hacia la avenida Simón Bolívar y luego hacia la a Ruta Viva, por deslizamiento de tierra en la Interoceánica.

Personal de AMT informó que se cerraron los cuatro carriles de la avenida. Foto: Tomada de Facebook de María Paula Vitola

Ubicación del derrumbe en la avenida Interoceánica:

Mapa de Google Street View del lugar del derrumbe: