Vehículo volcado bloquea dos carriles del puente de …
El FUT se movilizará el 11 de agosto para pedir resp…
Una cuarta operadora de transporte de Quito cobrará …
La fiscal de Nueva York dice que el gobernador Cuomo…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 3 de agosto del 2021
El Pentágono se blinda ante un tiroteo en sus inmediaciones
Madre que envenenó y mató a sus hijos en Pifo fue se…
Nueva York exigirá estar vacunado para entrar a rest…

Continúa el cierre de un tramo de la calle Santiago por apuntalamiento de vivienda patrimonial

En el lugar, una cerca azul interrumpe el paso de los vehículos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el lugar, una cerca azul interrumpe el paso de los vehículos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el lugar, una cerca azul interrumpe el paso de los vehículos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las labores de apuntalamiento continúan en la casa ubicada en las calles Santiago y Manuel Larrea, donde colapsó parte de una vivienda patrimonial. La mañana de este lunes 16 de enero del 2016, alrededor de seis obreros trabajaban cuidadosamente para lograr reforzar la estructura.

Esta vivienda colapsó el 9 de enero debido a la sobresaturación de las columnas de la infraestructura sumado a las fuertes lluvias que cayeron sobre el Distrito. Hasta el momento aún no se ha colocado la sobrecubierta, cuenta uno de los obreros, ya que es necesario que la estructura esté totalmente segura, antes de seguir con ese paso.

Por el momento se está retirando escombros manualmente y elementos de madera, “es un trabajo de mucho cuidado”, dicen los obreros. Por ahora, se encuentran trabajando desde las 07:00 hasta las 16:00.

En el lugar, una cerca azul continúa interrumpiendo el paso de los vehículos. La calle Santiago, entre Larrea y Salinas permanece cerrada.

Este mediodía el tránsito colapsó en este sector. Los vehículos permanecieron detenidos por alrededor de 30 minutos sobre la calle Salinas, ya que el tránsito no fluía. Algunos optaron por dar retro y salir del sector. A la zona llegaron agentes metropolitanos para controlar el flujo de vehículos.

Se prevé que esta semana se coloque la sobrecubierta, pero aún se está avanzando con los trabajos. Al ser una vivienda patrimonial, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizará las obras emergentes.

Desde el 8 de octubre del 2016 hasta ayer, 15 de enero del 2017, se registraron 123 eventos por lluvia. De estos, 66 fueron inundaciones, 32 movimientos en masa, 18 colapsos estructurales y siete caídas de árbol. Durante este periodo se registró una persona herida, una fallecida y cinco familias evacuadas.