En esta imagen del 2004 se ve a Jacinto Meneses, propietario de la tradicional cafetería del Centro Histórico que el 15 de julio del 2020 cerró sus puertas tras más de 50 años de servicio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
Cincuenta años de historia quedaron atrás con el cierre de uno de los locales comerciales más emblemáticos del Centro Histórico: la Cafetería Meneses e Hijos cerró sus puertas ayer, miércoles 15 de julio del 2020.
Este local, que estuvo ubicado en la calle Chile, entre Guayaquil y Flores, dejó de operar “por la crisis económica que soporta el mundo y de la cual nos vimos afectados”, dice un comunicado que fue colgado en las redes sociales y firmado por el gerente Pablo Ramírez.
Agrega que “por nuestros establecimientos pasaron muchos generaciones de clientes y colaboradores, nos vamos con la satisfacción de haber brindado siempre productos de primera calidad”.
La historia de este negocio empezó en el 1 de mayo de 1965 cuando los esposos Jacinto Meneses y la ya fallecida Lilián Huaypatín compraron el restaurante Chifa Chang, en el Palacio Arzobispal.
A mediados del año 1970 se mudaron al local de la Chile, diagonal al Convento de San Agustín. Desde entonces, la empresa se llamó Meneses e Hijos.
La Cafetería Meneses e Hijos abrió sus puertas en 1965. Foto: Facebook/ Meneses E Hijos Cafetería.
Allí, cuatro años después, abrieron el primer restaurante tipo ‘self service’ de Quito. Y para 1976 estrenaron un espacio para los altos ejecutivos del sector, denominado El Cucurucho de San Diego, luego vinieron la cafetería y la pastelería tradicional.