22 de July de 2012 14:21

El Ciclopaseo se realizará en nueve ciudades más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El espacio de recreación y deporte para los ciclistas que todos los domingos se destinan en la capital, que es el Ciclopaseo va a ser replicado en nueve ciudades más del país.

Hoy, los alcaldes y representantes de las ciudades realizaron un recorrido en bicicleta desde la Tribuna del Sur hasta la sede de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME), en el norte. 

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la AME contó que la propuesta de los representantes de las nueve ciudades (Ibarra, La Libertad, Santa Elena, Babahoyo, Milagro, Santo Domingo, Zamora, Ambato y Manta), es generar espacios y tiempos para las personas que realizan esta actividad como deporte o como medio de transporte.

“Para que este proyecto se consolide vamos a realizar encuentros mensuales en cada una de estas ciudades para conocer las demandas y presentar propuestas para construir ciclo vías y la infraestructura necesaria”.

Los ministerios de Salud, Educación y Deporte son las entidades financieras de este proyecto piloto para ampliar la cultura del ciclismo en el país, que por más de nueve años se ha fomentado en Quito. Diego Puente, vocero de Ciclópolis comentó que para replicar los ciclopaseos en otras ciudades es necesario conocer las vías y las posibilidades de cada administración.

“Se necesita una inversión aproximada de USD 150 mil por ciudad para implementar los ciclopaseos”. El delegado de Santo Domingo, el concejal William Garzón compartió la experiencia de su ciudad que actualmente ya destina un espacio semanal para los ciclopaseos.

“Llevamos meses consolidando esta propuesta. Además, se realizan otras actividades deportivas y familiares”. Martínez informó que está previsto que en cada ciudad se realicen los recorridos con los representantes y autoridades durante seis meses. “Esperamos que esta iniciativa no solo sea acogida por las nueve ciudades sino a lo largo de las actividades se vayan sumando los 250 municipios del país”.

En el recorrido también participó el canciller Ricardo Patiño quién hizo un llamado a reducir el uso de los vehículos para mejorar el ambiente en el país y por generar una cultura del deporte. “Todo el país tiene que andar en bici. Demos más espacio a las ciclo vías en todas las ciudades.

Es una interesante iniciativa que debemos concretar”. Al final de la ruta se realizó un taller para exponer las propuestas y planteamientos de cada uno de los participantes. Allí, se presentaron las necesidades, demandas y requerimientos de cada ciudad y las posibilidades de crear los ciclopaseos en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)