19 de September de 2010 00:00

Ciclistas y peatones pasearán por Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el jueves pasado, Quito se unió a la agenda de actividades por la Semana Internacional de la Movilidad. Los actos pretenden que los quiteños practiquen una cultura de movilidad inteligente en las calles de la ciudad.La propuesta es que cada vez sean más las personas que utilicen servicios de transporte municipal como la metrovía, el trolebús o la ecovía y también transporte urbano convencional. Además, a través de campañas se sugiere el uso de bicicleta como medio de transporte, y no únicamente de distracción. Caminar es otra alternativa.

Entre las actividades que la Alcaldía de Quito ha organizado, a través de la Secretaría de Movilidad, están campañas de sensibilización. Con música y con personajes como Peatón Man y un grupo de mimos, se busca crear en los conductores de motocicletas, autos, buses y otros vehículos la idea de que el transeúnte es la prioridad en las calles y avenidas de la urbe.

Estos personajes hacen, además, un llamado a los caminantes para que usen correctamente los pasos cebra, respeten los semáforos y crucen las calles por las zonas indicadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)