Quito amaneció nublado este lunes 8 de octubre del 2018, último día de feriado por la Independencia de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO
Quito amaneció hoy, lunes 8 de octubre del 2018, cubierta por una capa de niebla y, en ciertos sectores, hasta con una ligera garúa. Esta tarde habrá más de lo mismo.
Edgar Baca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), alertó que el cielo de la capital pasará de nublado a parcial nublado y entrada la tarde se registrarán lluvias dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas y niebla.
Antes de las 06:00 se notaron, en varios sectores de la urbe, densas capas de niebla y eso, según el técnico, se debió a la presencia de mayor humedad arrastrada desde la cuenca Amazónica por el inicio de la época lluviosa. La mínima temperatura estuvo en 12 grados, en la estación de Izobamba, al sur.
Pero a medida que avance el día, el cielo se despejará (parcial nublado). La temperatura máxima, según Baca, estará en 20, todo por la presencia de la nubosidad que impedirá que la temperatura se caliente.
Ayer, domingo 7 de octubre, por la tarde también hubo lluvias, en el sur se reportaron 58 litros en un metro cuadrado. Para hoy se espera lo mismo en buena parte de Quito, con acentuación en el sur.
El técnico recomendó tomar las precauciones sobre todo a los conductores, ya que en calzada mojada no deben conducir a altas velocidades. A los peatones, abrigarse porque la temperatura bajará, y buscar un lugar seguro para guarecerse.