12 de August de 2011 00:01

Un choque trabó el tránsito en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Largas filas de vehículos se formaron en los tres carriles de la av. Mariscal Sucre (Occidental), en sentido sur-norte. A las 07:00, los carros se encolumnaron desde la calle Legarda hasta San Fernando.

La razón: el choque de una volqueta y un automóvil, en el sector La Pulida, en el norte. En el accidente murió la conductora del auto, una mujer de 30 años.

Según el Teniente Santiago Pacheco, el accidente ocurrió, aparentemente, cuando la conductora del vehículo de placas TBA-1051, que circulaba en sentido sur-norte, perdió el control (causas todavía desconocidas), atravesó el parterre e invadió los carriles norte-sur.

[[OBJECT]]

Allí se impactó contra la volqueta Hino amarilla, de placas PQD-517, que arrastró al auto unos 60 metros hasta que ambos chocaron contra un poste de energía eléctrica.

El mayor José Luis Garcés, jefe de Tránsito de la Unidad de Vigilancia Norte, dentro del vehículo encontraron un pasaporte de propiedad de Claudia Z., nativa de Riobamba. Las autoridades creen que ella era la conductora. El chofer de la volqueta se dio a la fuga y no fue identificado.

Desde las 06:00, la circulación vehicular, por la av. Occidental, fue lenta. Unos minutos después, la Policía debió restringir totalmente el tránsito, en sentido norte-sur, para limpiar el material pétreo que estaba regado en la vía y los fierros de la carrocería del automóvil o que estaban regados sobre la calzada. También había vidrios trizados.

[[OBJECT]]

A las 07:15, los uniformados decidieron habilitar un carril para el paso de los carros, con el fin de aliviar la congestión.

A las 09:00, la fila de vehículos alcanzó la urbanización El Condado. En sentido sur-norte, el tránsito vehicular también fue lento, los conductores curiosos se detenían a mirar el choque.

Minutos antes del mediodía, los vehículos fueron trasladados hasta los patios policiales. Según el mayor Garcés, no se los pudo retirar a tiempo. “Si se movía a la volqueta, el poste de luz caía y se corría el riesgo de que se suspenda el servicio de energía eléctrica”.

La Occidental es en una de las cinco vías más peligrosas y con alto riesgo de accidentabilidad en el Distrito. Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito, junto a la Simón Bolívar, registra el mayor número de accidentes. En el 2010 se registraron 177 percances y hasta julio de este año, sumaron 60.

[[OBJECT]]

Se calcula que en el verano hay un promedio de 15 accidentes diarios de todo tipo. En la temporada de invierno o cuando llueve, el promedio sube a 20.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, la primera causa de choques es la imprudencia de los conductores, con un 47%. La segunda es por exceso de velocidad y la tercera, por conducir en estado de embriaguez.

Ayer, por el trancón en la av. Occidental también se trabó la circulación en las avenidas Machala y De la Prensa. Los conductores utilizaron estas arterias como alternas. Por ejemplo, por la Machala, desde la Carlos V hasta la Edmundo Carvajal, el viaje duró 100 minutos. Normalmente, ese recorrido se lo hace en 20 minutos.

La Policía, pasadas las 08:00, cerró los accesos desde la Occidental a la av. De la Prensa, para que el tránsito fluya hacia La Y.

4 accidentes

13 octubre /2010

Tres personas murieron atropelladas. Ocurrió en el sector de El Bosque. Las víctimas esperaban un bus de transporte urbano y un vehículo  las embistió.  

13 de enero/2011

Un  bus de la cooperativa Mitad del Mundo se volcó  en la intersección con la av. De la Prensa. Hubo 22 heridos. Ocurrió por una mala maniobra.
 
14 de  enero/2011

Un vehículo se accidentó a la altura del Centro Comercial El Bosque. Por la fuerza del impacto hubo una persona fallecida. El percance se registró a las 04:30.  
 
10 de julio/2011

Un vehículo atropelló a dos personas que esperaban un bus urbano a la salida de los túneles de San Juan. Los fallecidos eran comerciantes.

26 de julio/2011

Un choque múltiple entre 6 carros que circulaban en sentido norte-sur. Ocurrió a la altura del parque Rumipamba. No hubo fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)