El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Un puente peatonal de la Lucha de los Pobres, sur de Quito, fue afectado por un vehículo pesado

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la caída de la estructura no dejó personas heridas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la caída de la estructura no dejó personas heridas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la caída de la estructura no dejó personas heridas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO 

Una parte de la estructura del puente peatonal ubicado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Lucha de los Pobres Alta, en el sur de Quito, fue retirada por personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Aproximadamente a las 05:15 de este miércoles, 13 de septiembre del 2017, un vehículo pesado que aún no ha si identificado se impactó contra el puente, afectando el 50% de su estructura. Debido a los daños, se decidió inhabilitarlo y retirar los componentes afectados.

Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Municipio, explicó que por precaución se restringió la circulación vehicular en sentido sur-norte hasta que los equipos de respuesta retiren las partes del puente que permanecían en la vía. El funcionario dijo que se presume que un grúa de gran tonelaje ocasionó la emergencia.

La estructura de un puente peatonal, en el sur de la avenida Simón Bolívar,  resultó afectado tras un accidente con un vehículo pesado. Fotos Cortesía Secretaría de Seguridad

Los técnicos de la Epmmop cercaron los accesos al puente, ya que el piso metálico tuvo graves daños y fue retirado.

Ramiro Castro, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito, contó que la circulación se habilitó parcialmente a las 07:00. Para alivianar la carga se dispuso un contraflujo hasta el sector de La Argelia. El paso por la avenida se normalizó pasadas las 08:30.

Castro indicó que efectivos de la AMT permanecerán cerca del puente para ayudar a los moradores en los cruces.

Elizabeth Villacís, quien habita por el sector, pidió que el puente se repare lo más pronto posible, ya que a dos cuadras del sitio del accidente hay varios centros educativos. “Ojalá que la ayuda de los agentes sea permanente porque el cruce es peligroso y hay bastantes niños“, comentó la moradora.

Este es el tercer caso de puentes afectados por vehículos pesados en lo que va del 2017. El primero se registró en la misma av. Simón Bolívar, a la altura del sector de San Martín.

El segundo caso ocurrió en el norte de Quito, específicamente en la av. Galo Plaza Lasso, donde otro puente tuvo que ser retirado debido a los daños en su estructura.

La Epmmop no ha dado a conocer el tiempo en el que se repondrá el puente de la Lucha de los Pobres Alta.