Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…

Choque con heridos y acumulación de agua por lluvia en Quito y alrededores

Los vehículos pasan sobre el agua acumulada en el sector de La Y. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El granizo y la intensa lluvia rompieron la cotidianidad de Quito y sus alrededores. Varias emergencias se reportaron la tarde de este viernes 1 de octubre de 2021 en la capital por la acumulación de agua.

Heridos por choque en Tambillo

En el vecino municipio de Mejía, un fuerte choque dejó a dos personas heridas. Así lo informó el ECU-911 a las 18:15. Los afectados están siendo atendidos por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Como consecuencia del siniestro, la vía está cerrada en sentido Quito-Machachi.

Foto: Cortesía ECU-911

Túnel de Guayasamín

El tráfico vehicular en el túnel de Guayasamín, en el centro norte, sigue complicado a las 18:30. Sobre todo el ingreso al túnel tiene una carga vehicular pesada.

Una mujer en medio de la lluvia, esperando la llegada del bus en la Plaza Argentina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Más temprano, la avenida Oswaldo Guayasamín en ese sector estuvo inundada y el granizo había cubierto la zona. Por esa razón el tráfico en ese sector tuvo que ser detenido. Sin embargo, se volvió a habilitar poco después de la 17:30.

Entrada al túnel de Guayasamín. El granizo y la lluvia en Quito fueron intensos durante la tarde. Foto: Cortesía ECU-911

Hipercentro

El tráfico en toda la zona está saturado. En las avenidas principales que rodean al sector del parque La Carolina, como la Shyris o la Eloy Alfaro, la movilidad es lenta.

Las Amazonas y Naciones Unidas también registran alta carga vehicular.

Vista de la aplicación Waze a las 18:30. Foto: Captura

Colapso de un techo

En las avenidas Eloy Alfaro y Fernando Ayarza, un techo colapsó y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados bajo el mismo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron la emergencia y reportaron que no se registraron personas afectadas.

Foto: Cortesía ECU-911

Inundaciones y daños en el CNE

Los basureros de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron colocados para contener el agua lluvia que filtraba por el techo este viernes 1 de octubre del 2021.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, a través de su cuenta Twitter, informó que “gran parte” del CNE matriz se ha “visto comprometido debido a las inundaciones y filtraciones de agua producto de las intensas lluvias”.

Funcionarios junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito reacondicionaron espacios para “salvaguardar material de archivo y equipos tecnológicos”, escribió la titular del organismo.

No todo fue malas noticias

El hielo atrajo a los niños. Los infantes se pusieron las chompas y botas para salir a jugar y a hacer bolas y muñecos de “nieve”.

En el parque La Carolina, una vez que escampó, los niños salieron de sus casas para disfrutar de los buenos momentos que traen esas intensas granizadas que no se dan muy seguido.

Niños jugando con el hielo en el parque La Carolina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Suplementos digitales