26 de February de 2011 00:00

Un choque de tres buses dejó 10 heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bus de la Cooperativa San Francisco, de placas PZV-772, se impactó ayer contra otras dos unidades de las compañías Tesur y Latina. El accidente se produjo a las 09:30, en la av. Mariscal Sucre y Teniente H. Ortiz, en el sur de Quito.

Según el policía Segundo Hidalgo, el choque se produjo por el exceso de velocidad. Vecinos del sector explicaron que el conductor del bus San Francisco intentó rebasar a las otras dos unidades, que iban adelante, pero perdió el control y se impactó en la parte de atrás.

“Es una competencia constante entre los choferes por coger pasajeros. Los usuarios vivimos en peligro”, se quejó Norma Barreto, una moradora del lugar.

Un vendedor de periódicos que vio el accidente (no quiso identificarse) relató que los tres conductores de los buses estaban compitiendo.

Según el reporte de los bomberos, 10 pasajeros resultaron heridos por la triple colisión. Fueron trasladados a diferentes casas de salud. Por ejemplo, en el Hospital Enrique Garcés fueron atendidas Janeth Altamirano y Neida Macías. Ellas sufrieron fracturas en la pierna izquierda y en la nariz, respectivamente. Pablo Sánchez, médico del Área de Emergencia, comentó que el estado de las pacientes era estable.

Otros heridos presentaron golpes y cortes. El bus de la Cooperativa San Francisco fue el más afectado. El parabrisas derecho quedó destrozado y tenía latas hundidas. Los tres conductores fueron detenidos para iniciar las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)