Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas

Cerrado acceso sur de Quito por manifestación de los maestros

Los maestros salieron a las calles de Quito para protestar por la falta de acuerdos ante la equiparación salarial. Foto: Twitter AMT.

Con la quema de llantas, está cerrado el acceso sur de Quito. Se trata de la protesta de los maestros que se congregaron para este jueves, 28 de abril de 2022, para protestar en contra del Gobierno Nacional.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a través de su cuenta de Twitter que la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el ingreso a Cutuglagua, se registra la quema de llantas. En el lugar se encuentra personal de la Policía Nacional. Esto dejaba cerrado el acceso sur de Quito.

Se trata de la manifestación que estaba convocada por los maestros. Así exigen a la Corte Constitucional que “actúe en derecho”. Esto por el veto por inconstitucionalidad que emitió el presidente Guillermo Lasso, frente a la equiparación salarial. 

“Por el presupuesto para la educación, por la ejecución de la LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural) sin trampas, y por la equiparación salarial”, participará la UNE el 1 de mayo, dijo la presidenta de la UNE, Isabel Vargas.

Pedido de ajuste salarial

Andrés Quishpe, coordinador Nacional de la UNE, expuso fotografías del mismo Ministerio de Gobierno. Manifestó que no hubo diálogo sino una imposición del Ejecutivo. Según el dirigente, el presidente Guillermo Lasso estuvo pocos minutos en la reunión.  

La titular de la UNE considera que la intención del Presidente Lasso es vetar lo aprobado por la Asamblea Nacional en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), sobrela equiparación salarial y las fuentes de financiamiento, por ejemplo, el excedente petrolero

Integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) exigieron a la #Asamblea aprobar la reforma para la equiparación salarial » https://bit.ly/36b3aNc

Posted by El Comercio on Sunday, March 13, 2022