Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilitan en Quito

La ciudadanía acudió al Fuerte Militar El Pintado para colocarse la vacuna contra el covid-19 y también usuarios aprovecharon para aplicarse la inyección contra la influenza. Foto: Ivonne Mantilla/ El COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el de Defensa habilitaron un nuevo punto de vacunación contra el covid-19 y la influenza en el Fuerte Militar El Pintado, en el sur de Quito.

Silvia Aymara, directora Distrital del Ministerio de Salud dijo que este punto de salud se suma a los 40 lugares que están distribuidos en el Distrito Metropolitano de Quito.

La funcionaria detalló que los puntos de vacunación tienen una capacidad para aplicar 1 000 vacunas diarias para todas las dosis y la de refuerzo, en Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Cansino.

Javier Cajamarca, jefe de Comunicación Social Fuerte Militar El Pintado, dijo que en este punto también se inocula contra la influenza a los niños y adultos.

Con respecto a la logística del sitio están con un contingente  de 30 personas entre digitadores, seguridad y personal que atiende a la ciudadanía. Mientras que, alrededor de 20 funcionarios del Ministerio de Salud se encargan de dar la atención médica a la ciudadanía.

La atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, los ciudadanos deben acudir con su cédula de identidad y carné de vacunación. El tiempo entre espera y aplicación de la dosis se tarda alrededor de 10 minutos por persona.

Otros puntos de vacunación que el Ministerio de Salud habilitó este martes son en el parque industrial del sur de Quito y en Quitumbe, con la colaboración de la Policía Nacional.