14 de February de 2011 00:00

En los Centros Comerciales del Ahorro se festeja San Valentín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cupido (dios del amor) hizo de las suyas en la antesala a la celebración de San Valentín, prevista para hoy. Durante el fin de semana ya salió a dar flechazos a los bolsillos de los enamorados que visitaron los 10 Centros Comerciales del Ahorro (CCA) en la ciudad.

Cristian Segura, de 17 años, no atinaba qué comprar. Estaba indeciso entre un peluche o un ramo de flores. Tenía USD 20 que ahorró de sus colaciones colegiales para comprar un regalo para su novia. Caminó tres veces por los pasillos del Centro Comercial Chiriyacu, en el sur, y al final se decidió por un peluche de USD 10. “Lo que sobra es para el helado”, dijo entre sonrisas.

Verónica Gallardo le vendió a Segura el peluche. Ella es una de los 5 300 comerciantes minoristas que trabajan en los 10 CCA y que anhela que el festejo de San Valentín le deje ganancias.

“Esperamos que las ventas sean buenas. Hasta el momento se han comercializado bastantes peluches (20). La gente ha venido desde el jueves y ojalá llegue más hoy”, dijo Gallardo.

El sonido de tambores y pitos llamó la atención de los visitantes del Chiriyacu, el sábado. La letra de la canción ‘se viene el tuta, tuta, tuta, tuta’, de los Auténticos Decadentes, se escuchó en los pasillos del centro comercial.

Mimos y payasos llamaban la atención de los niños. Los disfrazados obsequiaron globos y repartieron hojas volantes a los padres, con información de los descuentos entre el 15 y 20%, que se ofertaron en los locales.

Los mimos, payasos y los juegos fueron parte de la agenda cultural y festiva preparada por los CCA. Según Anabel Hermosa, directora de la Unidad de Comercio Popular de los CCA, los minoristas y el Municipio organizaron programas culturales, a propósito de la celebración del 14 de febrero.

“Hasta hoy esperamos recibir 220 000 visitantes en Chiriyacu y más de un millón entre los 10 CCA de la urbe”, dijo Hermosa.

Para elaborar la agenda cultural y los eventos que hubo entre ayer y el sábado recogieron USD 30 000. Todos los miembros de los CCA colaboraron para juntar el dinero. Los recursos se invirtieron en premios como: cenas románticas, electrodomésticos, viajes y paseos a Esmeraldas.

Por ejemplo, en el Centro Comercial Ipiales del Sur, las personas que realizaron una compra de USD 20 obtuvieron un boleto para participar en el sorteo de un tour Decameron para dos personas a Mompiche, en Esmeraldas.

Miguel Jinde, representante de los minoristas de Chiriyacu, explicó que cada fecha especial (San Valentín, Día de la Madre, del Padre, inicio de clases o Navidad) se organiza programas. “La idea es que las personas vengan no solo a comprar, sino a divertirse, mientras nos visitan y nos hacen gasto”, manifestó Jinde.

Ángela Huiracocha, cliente del Centro Comercial Montúfar, en el centro, fue por un regalo para su esposo. En el puesto de María Tiluisa tenía una camiseta en su mano. “Algo hay que llevar para que no me dejen de querer”, contó entre risas. Además, aplaudió la iniciativa de los CCA, que hoy esperan a más enamorados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)