30 de July de 2012 00:05

En el Centro se modifica el recorrido del trolebús

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El recorrido del trolebús por la calle Guayaquil, en el Centro Histórico se modificará desde mañana.

Por los trabajos de repavimentación que se realizan en el sector se suspenderán las paradas de la Plaza Grande y de la Plaza del Teatro.

Las paradas provisionales se colocarán en las calles Mejía y Montúfar y en la Flores y Olmedo. El trolebús circulará en doble sentido por estas vías.

Hoy está previsto que se efectúen las pruebas operativas del trolebús y mañana arrancarán los trabajos de reparación de alcantarillado y repavimentación en la calle Guayaquil.

El Municipio solicita a la ciudadanía tomar las precauciones para la utilización del sistema trolebús así como prestar atención a los desvíos de tráfico.

En el caso de los desvíos, estos se mantendrá en la calle Rocafuerte y av. Maldonado y en la Montúfar y Mejía para que los vehículos avancen hacia la av. Pichincha. Además, para ingresar al Centro Histórico seguirán habilitadas las calles Venezuela, García Moreno y Benalcázar. Otras vías de paso son la Velasco Ibarra y la Cardenal de la Torre.

Los trabajos son parte de la intervención que se realiza en el Centro Histórico. Se inició con la repavimentación de las calles Flores y Montúfar, entre Bolívar y San Blas. Estas obras concluyeron ayer.

Según la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, encargada de las obras, se trabajó en dobles jornadas las 24 horas.

En estas calles también se realizó la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado, tanto en rejillas como en conexiones domiciliarias.

La realización de estos trabajos permitió constatar que en la calle Flores, entre Sucre y Espejo, no existía suficiente estructura para soportar el asfalto.

En la zona de obras se ocuparon una fresadora, ocho volquetas, una retroexcavadora, una minicargadora, una escoba mecánica y un tanque de agua. Participaron cinco técnicos, 15 obreros, cuatro personas del equipo de apoyo de laboratorio.

En el 2011 se rehabilitaron 146 calles y avenidas que representan 431,01 kilómetros. En el 2012 se invertirán en todo el Distrito USD 21 686 627 en rehabilitación vial. A ese monto se suman USD 10 millones en mejoramiento de acceso a barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)