Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…
La erosión regresiva del río Coca avanza

Estacionamientos del Centro sí abren en Fiestas de Quito

Parqueadero municipal El Cadisan, en el Centro de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Quienes vayan al Centro Histórico durante las Fiestas de Quito sí tendrán a disposición los estacionamientos municipales.

Las autoridades municipales han organizado 400 eventos para celebrar a Quito. Buen número de ellos tendrá lugar en el Centro Histórico.

Por ello, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que los parqueaderos de La Ronda y Cadisan, ubicados en la zona patrimonial de la capital, funcionarán las 24 horas del día.

Estos dos parqueaderos son estratégicos, ya que están ubicados cerca de la Plaza de San Francisco y de la Plaza Grande, donde se desarrollarán diversos eventos.

El estacionamiento Cadisan está situado en las calles Mejía y Olmedo y cuenta con 404 plazas de parqueo.

Tiene un sistema guiado de aparcamiento. En cada espacio existe un panel de luz: verde, significa libre; roja indica ocupado.

Mientras que, el parqueadero La Ronda, ubicado en el viaducto 24 de Mayo y calle Guayaquil, cuenta con 266 plazas, de las cuales 10 son preferenciales.

Cuenta con tres accesos, el principal para ingreso y salida de vehículos es por el viaducto 24 de Mayo.

El otro ingreso es por la calle Guayaquil y otro paso para transeúntes es por la plaza 24 de Mayo.

La Epmmop explicó que las tarifas del servicio de estacionamientos de Quito, es de 75 centavos –hora o fracción– de 06:00 a 18:00. Sube a 90 centavos, desde las 18:01 hasta las 05:59.

Otro parqueadero que estará habilitados es el de El Tejar, entre las calles Mejía y Chimborazo. Tiene 303 plazas. El horario de atención es de 06:00 a 21:30.

También el estacionamiento Montúfar, ubicado entre la Olmedo y Mejía. Cuenta con 351 espacios. Funciona de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00; sábados y domingos, de 06:00 a 19:00.

La ciudadanía también puede usar los parqueaderos de San Blas y Yaku, de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Y sábados y domingos, de 06:00 a 19:00.

Suplementos digitales