2 de August de 2012 00:05

Quito celebró los 191 años de Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de las celebraciones del aniversario 191 de la independencia de Perú, la Embajada de ese país en Quito organizó una ceremonia solemne en la cual participaron personalidades del Gobierno, el cuerpo diplomático y miembros de la comunidad peruana en la ciudad.

El embajador de Perú en Quito, Javier León Olavarría, mencionó en su discurso que ambos países se encuentran “en un momento especial en las relaciones bilaterales, en las que hemos dado en los últimos años pasos muy importantes para afianzar la paz, la integración y la cooperación en beneficio de nuestros pueblos, en particular aquellos asentados en la zona de frontera, y para traducir esos esfuerzos en desarrollo conjunto”.

El representante diplomático recordó la pasada reunión de los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala en Chiclayo, donde “delinearon un nuevo derrotero para las relaciones entre los dos países”, dentro del cual acordaron una agenda de cooperación “que pone énfasis en lo que constituye una preocupación medular en las políticas públicas de nuestros países, la inclusión y el desarrollo social”.

El domingo, delegaciones militares de Chile y Ecuador participaron en la Gran Parada Cívico-Militar por el 191 aniversario de la Independencia de Perú, encabezada en Lima por el presidente Humala.

La delegación de Ecuador estuvo conformada por la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, institución cuyo origen se remonta a los inicios de la República ecuatoriana en 1838.

En esta Gran Parada Cívico Militar participó por primera vez una representación del programa social Beca 18 (becas de estudio a jóvenes pobres), establecido por Humala, y volvió a desfilar una delegación del Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)