Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Una parte del sector de Carcelén, en Quito, no tiene servicio eléctrico por un accidente de tránsito

El bus de transporte escolar impactó a una furgoneta, a un vehículo Hyundai y a una motocicleta, antes de estrellarse contra un poste de luz. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El bus de transporte escolar impactó a una furgoneta, a un vehículo Hyundai y a una motocicleta, antes de estrellarse contra un poste de luz. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El servicio de energía eléctrica se suspendió, el viernes 14 de julio del 2017 en una parte de Carcelén, en el norte de Quito. Esto a causa de un accidente de tránsito que afectó a un poste de luz del sector y al tendido de tensión media y baja de la zona.

Bryan Pozo, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el incidente, dijo que aproximadamente a las 13:35 un bus de transporte escolar impactó a una furgoneta, a un vehículo y a una motocicleta, antes de estrellarse contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles Alonso de Jerez y Juan de Espinoza.

Debido al accidente, cuatro personas resultaron heridas. Tres de ellas fueron valoradas en el sitio por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y fueron dadas de alta en el sitio del accidente. Mientras que una paciente de sexo femenino, de 18 años, tuvo que ser trasladada al Hospital San Francisco en condiciones estables.

Pozo contó que según la versión del conductor del bus, él trató de encender la unidad pero perdió el control. Fue entonces cuando el vehículo pesado descendió por la vía, impactándose contra los otros dos automotores, la motocicleta y el poste. El chófer permanece bajo custodia policial.

El bus de transporte escolar impactó a una furgoneta, a un vehículo y a una motocicleta, antes de estrellarse contra un poste de luz. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Luis Ramírez, funcionario de la Empresa Eléctrica Quito, dijo que el poste afectado es de tensión media y baja. Añadió que producto del choque, se afectó el tendido eléctrico de otros cinco postes. Un total de 20 técnicos se desplegaron para reemplazar el poste efectuado y para arreglar la línea de medio y bajo voltaje de esa parte de Carcelén. Ramírez espera que aproximadamente a las 18:00 se restablezca el servicio eléctrico en el sitio del accidente.

Los tres vehículos y la motocicleta fueron trasladados a los patios de retención vehicular. Dos agentes de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional recabaron indicios en el sitio para determinar las causas del accidente.