La caravana inició a las 11:30, desde la av. De los Shyris, los camiones tomaron la av. Eloy Alfaro hacia la av. Amazonas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Desde las 10:00 de hoy, 28 de julio de 2016, cerca de 50 ‘food trucks‘ se congregaron en el sector de la Tribuna De los Shyris para realizar una caravana, con el fin de visibilizar su presencia en la ciudad.
Según Carlos Rodríguez, propietario de uno de los camiones de comida, después de que el Municipio les pidió que no se ubicaran en zonas residenciales, su actividad fue afectada. “Tenemos que buscar zonas nuevas. Esto afectó la cantidad de ventas que teníamos y nosotros hemos hecho una inversión para tener este negocio”.
Otra preocupación de estos comerciantes, es que el proyecto de ordenanza contempla la prohibición de vehículos modificados.
Según Santiago Otalima, otro propietario de estos negocios, el 90% de estos vehículos tienen alguna modificación. “Planteamos que se haga una revisión con un ingeniero mecánico, para que se determine el tipo de modificaciones permitidas”.
La decisión de realizar la caravana y el censo la tomaron después de una reunión que mantuvieron con el concejal Eduardo Del Pozo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
La caravana inició a las 11:30, desde la av. De los Shyris, los camiones tomaron la av. Eloy Alfaro hacia la av. Amazonas. En dos ocasiones dieron la vuelta al parque La Carolina. La caravana avanzó hasta el sector de Parkenor, por la av. Galo Plaza, en el norte de Quito.
En los parqueaderos de este lugar se organizaron para enlistar a los ‘food trucks’ que laboran en la capital. El censo fue una iniciativa de sus miembros con el objetivo de presentar esta información al Municipio.
Este grupo de comerciantes no está organizado en una asociación y se denominan independientes. La decisión de realizar la caravana y el censo la tomaron, después de una reunión que mantuvieron el pasado lunes con el concejal Eduardo Del Pozo, proponente del proyecto de ordenanza que regulará esta actividad, además de un representante de la Secretaría de Productividad del Municipio.
Tras esa reunión, Del Pozo señaló que una vez que se cuente con la normativa, el siguiente paso sería la realización de un censo oficial con todos los camiones para establecer el número de cupos que serían otorgados.