El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte
Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…

Carapungo celebrará hoy su singular fiesta

Figuras de papel doblado.

Figuras de papel doblado.

Como todos los fines de mes, hoy se realizará otra edición del programa Vía Activa, en Carapungo, en el norte.

De 09:00 a 13:00, a lo largo de la avenida Luis Vaccari, desde la calle Chanchán hasta la Galo Plaza y Juan de Dios Martínez, habrá atletismo, ciclismo, recreación juvenil, proyectos productivos, origami, artes marciales y ajedrez.

El propósito de la Vía Activa es incentivar a los vecinos a cuidar el ambiente, apropiarse y usar adecuadamente el espacio público y promover la convivencia, comunicación y cohesión social.

Esta es la opción para disfru-tar el fin de semana en familia. Las actividades están distribuidas por lugares y sectores.

En la calle Chanchán se practicará atletismo y ciclismo, salto de soga, piques largos y cortos, formas de calentamiento, lanzamiento de pelota de tenis.

En el parque de la Juventud (visera amarilla) habrá aeróbicos y gimnasia integral.

Mientras que en la calle Gua-yas, los asistentes disfrutarán de zancos, sogas, baloncesto, fútbol y básquet.

Desde las 10:00, en la Plaza Cívica de Carapungo se presentarán los colectivos y grupos. Entre ellos, Violentando el Ruido, Memorias de Suramérica, Brigada Roja, Pulmón Verde, Execrom, Radamantis, Infexión, Padrax, Nebuxis, Péndulo y Cospira.

La gastronomía local se tomará la calle Río Cayambe. La ciudadanía podrá degustar platos típicos.

Las artes marciales tendrán su espacio en la Calle H y Carihuairazo. Los instructores enseñarán técnicas de defensa, ataque, y estiramiento de piernas y brazos.

El juego del ajedrez, en dos modalidades: avanzado y básico, se instalará en la Calle I y Rumiñahui y en el parque barrial, ubicado entre las etapas C y D, detrás del estadio.

Finalmente, en la calle Galo Plaza Lasso y Juan de Dios Martínez se desarrollarán las actividades sobre el arte japonés del origami. Se elaborarán figuras de papel doblado confeccionadas. Se utilizará material reciclado.