La PolicÃa Nacional capturó a nueve sospechosos de asaltar conductores que trabajan en plataformas digitales en Quito, en menos de 48 horas.
Más noticias
Banda delictiva asaltaba conductores de aplicaciones en Quito
Según detalló la Institución a medios locales, los operativos de seguridad se ejecutaron en el norte de Quito, uno el domingo 15 y el otro el lunes 16 de junio de 2025.
En el primero, los uniformados recibieron la denuncia de un conductor que fue secuestrado, golpeado y abandonado en el sector de La Argelia, en el sur de Quito.
Luego de desplegarse por puntos estratégicos de la ciudad, la PolicÃa dio con la banda delictiva, en el norte de Quito.
La organización criminal utilizaba mujeres para no levantar sospechas en los conductores. En este caso, dos desconocidas solicitaron una carrera a través de una aplicación móvil desde Calderón hasta Ambato, en Tungurahua.
La vÃctima aceptó por lo económicamente representativa que resultaba la ruta. Sin embargo, a la altura del Túnel GuayasamÃn, otro vehÃculo interceptó al conductor y lo obligaron a bajarse del carro a la fuerza.
En la detención, las autoridades recopilaron varios indicios: un vehÃculo, celulares y computadores que se presume fueron robados en otros hechos delictivos.
Sospechosos hirieron a conductor con balas no letales
Un dÃa después, este lunes 16 de junio, la PolicÃa Nacional atendió una emergencia similar en el norte de la capital, pero esta vez, en el sector de Carapungo.
Un nuevo conductor reportó que, mientras se movilizaba con pasajeros por la zona, fue violentado por un grupo de sospechosos.
Los hombres lo intimidaron con armas traumáticas, haciéndolas pasar por reales.
Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones. Una de las balas no letales fue dirigida a su cabeza.
Luego, los desconocidos huyeron con el vehÃculo de la vÃctima. El automotor fue recuperado en el sector; se encontraba abandonado en un terreno baldÃo.
PolicÃa capturó a cuatro involucrados
Los uniformados lograron capturar a cuatro involucrados en el hecho. Según detalló un oficial de la PolicÃa, tres de ellos registraban antecedentes penales por varios delitos: tráfico de droga, secuestros extorsivos y robo.
Los sospechosos tenÃan en su poder algunos paquetes de droga, celulares y las dos armas traumática que utilizaron en el asalto.
Ten cuidado con este modus operandi
Las autoridades pidieron a los conductores de aplicaciones tomar precauciones cuando aceptan sus pasajeros.
Advirtieron que un elemento común de este modus operandi es solicitar carreras de larga distancia, generalmente, del un extremo de la ciudad al otro.
Te recomendamos