Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19

Las candidatas realizan los últimos ensayos en el teatro

Durante el ensayo general. Las jóvenes, de entre 18 y 24 años, practicaron ayer para la elección.

Durante el ensayo general. Las jóvenes, de entre 18 y 24 años, practicaron ayer para la elección.

‘Póngase en posición coreográfica. Pierna izquierda adelante, derecha atrás. ¡Vamos! Uno, dos, tres’”, decía ayer Juan Sebastián López, sobre el escenario del Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico.

Frente a él, las 12 candidatas a Reina de Quito levantaban sus brazos y los estiraban a los lados.

“Mantengan las manos abiertas y bájenlas como si fuese una cascada, lentamente”, afirmaba el coreógrafo encargado de la puesta en escena de la elección de la nueva Reina de la ciudad, que será esta noche.

El primer ensayo general se realizó ayer, desde el mediodía, en el teatro capitalino.

Las jóvenes, ubicadas horizontalmente en dos filas, movían sus brazos y caminaban sobre el escenario. La mayoría vestía ropa casual o calentadores con zapatos deportivos. A un lado, junto al telón rojo, los técnicos chequeaban las luces lilas, azules, rojas, etc.

Las imágenes de las candidatas y la de ‘Juancho’, como ellas le llaman, se proyectaban en una pantalla Led, ubicada en el fondo del escenario, junto a dos columnas plateadas, rodeadas de paneles del mismo color.

“Vamos otra vez, desde el inicio. Vamos a tener que recortar algunos pasos por cuestiones de tiempo. Hombros atrás”, decía, mientras las aspirantes, de entre 18 y 24 años, sonreían cuando olvidaban la coreografía.

En el fondo del escenario, 14 bailarines también ensayaban. Ellos forman parte de la academia de baile Fogogroup, de López, que practican diariamente desde hace tres semanas para este programa.

Ivonne Rea, de 21 años, permanecía sentada sobre una de las cuatro gradas, ubicadas a unos cuatro pasos de la pantalla Led.

Ella marcaba el ritmo de los bailes que realizaban sus compañeros, vestidos con mallas y camisetas de colores.

Mientras las candidatas continuaban con los repasos de la coreografía prevista para el inicio del programa, los bailarines no paraban de practicar.

“Esto es el resultado de muchos ensayos, hemos estado a full”, decía Ricardo Sarzosa, de 18 años.

 

Ramiro Murillo, director técnico del Teatro Sucre, en cambio, ultimaba detalles con sus compañeros. “Es muy lindo que hayan vuelto al teatro de la ciudad para la elección de Reina de Quito. Todo va bastante bien. Mañana (hoy) los ensayos seguirán”, aseguraba, junto al telón. Esto porque las elecciones de los últimos años se realizaron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

A las 12:32, luego de varias repeticiones, López pidió a los técnicos del Teatro que pusieran la música. “Atentos todos, los bailarines también”.

Entonces, las jóvenes se ubicaron en dos filas, en el extremo norte del escenario, cerca de las butacas. La canción Fatalidad sonó en la voz de Julio Jaramillo y luego un mix de ritmos, como rumba, mambo, jave y rock, le siguió, acompañado por los movimientos rápidos y sincronizados de los bailarines.

Las candidatas continuaban con sus coreografías, que terminó junto a la pantalla gigante.

Según Roberto Aguirre, productor general, el programa será el producto de un trabajo que se inició hace un mes.

“Ha sido todo un proceso. Este año se ha resaltado el concepto del adulto mayor y esa misma idea queremos poner en escena. Las imágenes de adultos mayores se proyectarán en la pantalla”, decía desde una de las butacas del teatro.

También cantarán Fausto Miño y Sergio Sacoto y se difundirá la canción oficial del programa. Teleamazonas transmitirá la elección, desde las 20:00.

Suplementos digitales