4 de October de 2011 00:00

Campaña de respeto a las mujeres, en marcha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Estación El Recreo, del Trolebús, en el sur, está previsto que se presente hoy la campaña ‘Quiero Andar Tranquila, Calles sin Acoso’. El acto se iniciará a las 09:00.

Asistirán a la presentación de esta propuesta el concejal Norman Wray, presidente de la Comisión de Equidad Social y Género del Concejo, Carlos Poveda, de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) y otras autoridades del Municipio.

Esta iniciativa del Cabildo busca promover el respeto a las mujeres en espacios públicos y en los sistemas de transporte. Según Wray, el acoso callejero consiste en miradas, frases y hasta toqueteos morbosos hacia las mujeres en los espacios públicos como plazas, calles y buses.

En la campaña se difundirán mensajes sobre el respeto como: “Me visto como quiero ¡Exijo respeto!, ¡Estamos hartas de morbosidades!, Los bacanes no son patanes”, entre otras.

Más de 500 funcionarios públicos han sido capacitados en el tema de difundir el respeto a las mujeres en el Distrito.

La iniciativa de este plan empezó luego de denuncias presentadas por mujeres que han sido víctimas de acoso en las unidades del Trolebús.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)