Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta

Cámara de Comercio de Quito premió a ganadores de Crecer Honesto

Los niños ganadores de entre 6 y 17 años, del concurso Crecer Honesto, son de varias ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo, Manta, Machala, Ambato, Galápagos y Calacalí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CCQ

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Cámara de Comercio Internacional Capítulo Ecuador (ICC Ecuador) premiaron a los niños ganadores del Concurso Infantil sobre ética y valores Crecer Honesto, segunda edición.

El evento se realizó la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021 en el auditorio del Edificio las Cámaras, en el norte de la capital.

Los participantes de 6 a 17 años tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad en los campos de pintura, canto, cuento o poesía y sketch de video.

En la ceremonia también se realizó el encuentro Tu Voz por la Honestidad con la participación de la ministra de Educación, María Brown; Alegría Crespo, Carlos Michelena ‘El Miche’, Monserrat Astudillo, Juan Chediak, Farith Simon, Gisela Montalvo y Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, quienes a través de sus relatos vivenciales resaltaron la importancia de hacer lo correcto y desechar la viveza criolla tan presente en los actos cotidianos.

Honestidad Criolla es una campaña que nació hace dos años y promueve las buenas prácticas, honestas y transparentes y pretende romper esquemas y promover un cambio de conducta en la ciudadanía para dejar de normalizar actos que son incorrectos.

“Aunque nunca hemos procurado ser un foro de denuncias, para combatir este mal de la corrupción necesitamos generar un cambio de cultura para dejar de ver los pequeños actos de corrupción, y malas acciones, como normales. Pero también es importarte influir en la política pública pues definitivamente es ahí donde las leyes deben ser más firmes también”, aseguró Carlos Loaiza, presidente de la CCQ y presidente de la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador.

Carlos Zaldumbide, secretario general de ICC Ecuador y director ejecutivo de CCQ, resaltó la importancia de generar este tipo de iniciativas enfocadas en la educación de los más pequeños del hogar. “A través de niños y jóvenes podremos construir un mejor Ecuador. Nos llena de emoción ver cómo se esmeraron en sus trabajos para transmitir ese mensaje de honestidad, de transparencia y de acciones correctas”, afirmó.

Los niños ganadores de entre 6 y 17 años, del concurso Crecer Honesto, son de varias ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo, Manta, Machala, Ambato, Galápagos y Calacalí.

En la categoría Poesía y Cuento, de 5 a 9 años, ganaron Yeimi Cuaspud Simbaña, Genesis Ushinia Oña y Ariel Quishpe Rivas. En Canto ganaron Valeria Vulgarin Muñoz y Darío Vulgarin Muñoz (grupal) y Sofía Villavicencio Vallejo.

En Dibujo el premio fue para Karla Zambrano Morales, Joaquín y Emilio Guallasamín Acosta. En Sketch / Tiktok ganaron Johan Villegas Toledo, Selena Simbaña Jaramillo y Francisco Ushinia Oña.

Los trabajos, así como el listado de los ganadores, serán publicados en las páginas web de ICC Ecuador y CCQ, y en sus redes sociales.

Suplementos digitales