Piloto de Pablo Escobar vinculado a fraude de cripto…
Presidente Lasso envía terna para elegir Procurador
Asamblea posesiona a Raúl González como Superintende…
Comercio de Ecuador con Asia se dará de manera direc…
Ernesto Varas asume el cargo director de la ANT
Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…

Estas son las vías de 5 sectores de Quito que se cerrarán por las fiestas

El Festival Quito es Mío se desarrollará en distintos sectores de la capita. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El Festival Quito es Mío se desarrollará en distintos sectores de la capita. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El Festival Quito es Mío se desarrollará en distintos sectores de la capita. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

En el norte, centro y sur de Quito se limitará el paso vehicular en distintas vías para la celebración de los eventos programados por las fiestas de Quito. La restricción a los automotores se efectuará en cinco sectores desde este martes 3 de diciembre del 2019 hasta el viernes 6.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este martes que se implementarán operativos especiales de control vial en la capital durante las fiestas. 

Mapa con los operativos viales desde el 3 al 6 de diciembre

Martes, 3 de diciembre

Este 3 de diciembre, se llevará a cabo el Festival Quito es Mío, en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito. La calle Becerra estará cerrada en la intersección con la vía Carapungo y también se bloqueará el ingreso vehicular en el cruce entre la 9 de Agosto y Quitus. La AMT dijo que se iniciará el operativo de control del tránsito desde las 16:00. 

Miércoles, 4 de diciembre

El 4 de diciembre se desarrollará el Festival Quito es Mío en la Tribuna De los Shyris, en el norte de la ciudad. En ese lugar se aplicará la restricción vehicular desde la avenida República de El Salvador hasta la Portugal. En el lugar, las unidades del sistema municipal Ecovía circulará por la avenida 6 de Diciembre sin interrupción.

En el sur, la avenida Teniente Hugo Ortiz también estará cerrada desde la calle Iturralde hasta la avenida Alonso de Angulo. En ese sector, la avenida Antonio Jaramillo tampoco estará habilitada al tránsito en la intersección con la calle Cabezas. La AMT informó que en la zona se iniciará el operativo de control desde las 02:00. 

Jueves, 5 de diciembre

Para el 5 de diciembre, el Municipio ha organizado la Noche de Plazas, en el Centro Histórico de la capital. Debido a este evento, no estará habilitado el acceso a las plazas Grande, San Francisco, Santo Domingo y Teatro.

Los cierres viales están programados desde las 02:00 del jueves y afectará al paso de los vehículos en las calles Vargas, Rocafuerte, Montúfar, Imbabura, Cuenca y Benalcázar. 

Viernes, 6 de diciembre

Durante el último día de fiestas, el viernes 6 de diciembre, se realizará el Festival Quito es Mío comenzará a las 18:00 en el Parque Bicentenario, norte de la ciudad. Aunque el evento arrancará en la tarde, el operativo vial se iniciará desde las 12:00. 

La AMT ha dispuesto a sus agentes que para no afectar el tránsito del Sistema Trolebús se implementará un giro en la calle Isaac Albéniz, mientras que las unidades del Corredor Central Norte, conocido como Metrobús, circularán por la avenida De la Prensa.

En el centro de Quito, los sistemas de trasporte público Ecovía, Trolebús y Metrobús circularán por la avenida Pichincha, calle Manuela Santa Cruz y Espejo, av. Cumandá, av. El Sena y av. Maldonado.