4 de January de 2012 00:03

La calle Humboldt tiene un pavimento deteriorado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los huecos, fisuras y restos de pavimento son una constante en la calle Barón de Humboldt, en el norte.

Circular por esta vía se ha convertido en un reto para los conductores que deben hacer maniobras para esquivar los huecos.

El tramo más afectado es el comprendido entre la av. Coruña y San Ignacio. Toda la calzada tiene resquebrajamientos.

Por esta razón, hay restos de pavimento esparcidos y que en algunos casos saltan con el paso de los vehículos. A pesar de que se observan parches de bacheos anteriores hay huecos en el trayecto.

Para Luis Rosero, quien trabaja en la av. Coruña, es como circular sobre una calle empedrada. Además, dijo que la vía está desnivelada. Rosero, quien conduce una furgoneta blanca, contó que el mal estado de la calzada lleva bastante tiempo. Recordó que en noviembre pasado la calzada ya estaba muy deteriorada.

Él evita circular por la Humboldt, no solo por la incomodidad sino porque los baches pueden afectar a su carro. “Se dañan la suspensión y los amortiguadores. Es como pisar piedras a velocidad”.

Darwin Cadena, otro conductor y vecino del sector, comentó que por allí circulaban carros pesados que dejaban materiales de construcción en los nuevos edificios de la zona. Más de una vez ha caído en los huecos y ha golpeado su carro. “En algunos tramos toca pegarse a la izquierda y otros a la derecha”. El deterioro también afecta a las veredas, cuyo hormigón está agrietado y alzado. Las raíces de algunos árboles crecieron y están sobresalidas.

María Vásquez, de 62 años, vive en un edificio del lugar, y opinó que las aceras son un peligro para los transeúntes, porque pueden provocar caídas. “Deben arreglar lo más rápido antes de que haya accidentes”.

Bernardo Simbaña, conductor de una camioneta, dijo que el mal estado de la calle es un peligro, en especial en las noches.

“Nos toca ir muy despacio y hasta podemos ser víctimas de algún asalto”. Además, cree que puede incidir en un accidente de tránsito. En varias ocasiones ha tenido que frenar repentinamente para no caer en un hueco.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el mantenimiento vial en algunas calles del sector, como en la Whymper y la Paúl Rivet.

Este Diario solicitó información sobre si la calle Humboldt será intervenida dentro del plan vial que se ejecuta en el sector. La Epmmop informó que esa intervención sí consta dentro de la lista de obras a ejecutarse. Hasta tanto se desplazará a una brigada de bacheo de emergencia.

No se especificó cuándo empezará la intervención integral de toda la vía. Se espera que sea en el primer semestre.

Otras obras

En la  Whymper   se  realiza la rehabilitación de  800 metros de longitud.  La inversión es de USD

120 000. Los trabajos de repavimentación concluyeron, pero faltan labores menores como  la señalización vertical y el mantenimiento de los espacios públicos aledaños a la vía.


En la Paúl Rivet , atrás de la iglesia de La Paz, se realizó el  bacheo y sellado de fisuras. 

Ayer el mantenimiento  vial se realizó en la av. Mariscal Sucre (desde Fernández Salvador hasta Miraflores), en la calle Buganvillas (desde Higueras hasta la av. Eloy Alfaro).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)