Un automóvil abandonado escondía un cadáver en su interior en el sur de Quito. El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 12 de mayo de 2025, en la parte trasera del estadio de Chimbacalle. Según revelaron, se trataba de un exmiembro de la Policía Nacional.
Más noticias
Hallan cadáver en un automóvil en el sur de Quito
La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero de un Chevrolet Sail color vino. El auto estaba estacionado en la intersección de las calles Benjamín Lastra y Andrés Pérez. La víctima tenía las manos y los pies atados, el rostro cubierto con cinta de embalaje y manchas de sangre. Los agentes informaron que se trató de una muerte violenta.
Un guardia dio la alerta a las autoridades del cadáver en el automóvil
Un guardia de seguridad vio el auto en actitud sospechosa. De inmediato llamó al ECU 911. En pocos minutos, llegaron policías y peritos de criminalística. Ellos cercaron la zona, tomaron fotos, levantaron huellas y revisaron el vehículo. La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró las calles cercanas.
La víctima sería un expolicía
Según los primeros datos, todo indica que la víctima fue un exagente de Policía, retirado hace dos años. Además, las primeras versiones sostienen que él trabajaba como conductor de una aplicación móvil.
Poco después del hallazgo, sus familiares llegaron al sitio y confirmaron su identidad. Luego, el personal de Medicina Legal trasladó el cuerpo a la morgue para iniciar los exámenes forenses.
Segundo crimen grave en menos de 24 horas
Este hecho violento ocurrió apenas un día después del hallazgo de dos cuerpos en El Troje, también en el sur de Quito. En ese caso, uno de los cadáveres apareció decapitado.
Por eso, los investigadores ahora analizan si existe alguna conexión entre ambos crímenes.