14 de July de 2012 00:05

Cabildo de Guápulo solicita más apoyo de las autoridades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos de Guápulo, a través del Cabildo Comunitario, hacen planteamientos al Municipio y a la Policía Nacional para que la seguridad mejore en el sector.

En un comunicado, exhortan a las autoridades municipales a acelerar el proceso de instalación de las alarmas comunitarias, así como a mantener el apoyo y asesoramiento a los comités de seguridad barriales.

Según Ana María Córdova, vicepresidenta del Cabildo, el barrio ha cumplido con todos los requisitos, como integrar los comités de seguridad y las capacitaciones. Se han preparado desde enero pasado.

Guápulo requiere de 11 sistemas de alarmas comunitarias, cada uno beneficiará a 30 familias, con lo que se cubrirán los ocho sectores que conforman la zona.

Córdova indicó que ya se adjudicó a la empresa que dotará de los sistemas de alarmas, pero por presupuesto se debe esperar para la instalación.

“El ofrecimiento es entre agosto, septiembre y octubre”.

Frente a los últimos hechos de inseguridad, como el ataque con fuego a dos jóvenes junto a la UPC, los vecinos piden al Municipio que se acelere la dotación de alarmas. Están conmovidos por el hecho que afecta al barrio que “tradicionalmente ha gozado de mucha tranquilidad y seguridad”.

También hacen un llamado para que haya presencia de la Policía Metropolitana en el sector de El Mirador. “Allí ocurren asaltos a mano armada”, dijo Córdova.

En el comunicado también solicitan a las autoridades policiales redoblar los esfuerzos de seguridad, para fortalecer a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Este pedido ha sido atendido. El miércoles pasado se les presentó la nueva organización de la UPC. Ahora permanecerán siete oficiales fijos las 24 horas. Antes, el personal rotaba y quedaba la mitad.

Siempre habrá un uniformado en la UPC, quien atenderá las llamadas de auxilio. También habrá uno motorizado que patrullará las diferentes zonas.

El resto de policías realizará las guías en el carro de la entidad.

Hay el ofrecimiento de organizar patrullajes más frecuentes en las zonas estratégicas.

El Cabildo invita a los vecinos a no decaer en su participación y compromiso con las actividades. Recalca que únicamente con estar organizados, unidos y ser solidarios se conservará la paz y seguridad que ha caracterizado al sector.

En Guápulo hay unos 4 000 habitantes. Cada mes, el Cabildo mantiene reuniones. Coordinan con el Municipio y la Policía Nacional, pero para enfrentar a la inseguridad creen que se requiere fortalecer y ampliar estos apoyos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)